Elecciones Municipales 2019

Valls alerta de un «empobrecimiento de Barcelona» si se alían el separatismo y el populismo de Colau

Manuel Valls, candidato de BCN Canvi-C's a la Alcaldía de Barcelona, ha pedido a los barceloneses que no contribuyan al "aislamiento" de la ciudad y, además, se ha mostrado preocupado por una posible alianza entre el separatismo y el populismo de Ada Colau.

Manuel Valls
Manuel Valls. Foto: Europa Pres

Manuel Valls, candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de la Ciudad Condal, se ha mostrado preocupado en un mitin de campaña por la posibilidad de que el separatismo y el populismo de Ada Colau se unan para «empobrecer» Barcelona. Por ello, el ex primer ministro galo ha pedido a los barceloneses que no contribuyan al «aislamiento» de la ciudad. 

Ha planteado, además, que en las elecciones municipales se deberán elegir entre tres proyectos de ciudad: el independentismo, el «populismo» de la alcaldesa Colau o el cambio que él plantea.

En declaraciones este sábado en la plaza de Glòries, ha dicho que un ayuntamiento independentista supondría el «aislamiento de la ciudad; fuera de España y fuera de Europa», y esto es el modelo de ciudad que plantean las candidaturas independentistas y que alerta de que pueden ganar.

«La otra opción es lo que hemos conocido desde hace cuatro años: populismo, desorden y empobrecimiento de la ciudad», ha dicho para describir la opción que representa Colau. Manuel Valls también ha insistido en que puede haber una «alianza entre el independentismo y el populismo», lo cual considera necesario evitar.

Por eso, cree que la mejor opción es la que él propone, un «cambio para la ciudad, respetando su historia, sus tradiciones y sus valores», y ha reiterado que sólo su candidatura es un cambio real sobre lo que se ha hecho en el Ayuntamiento los últimos años. Ha destacado que su proyecto supone un cambio y un progreso para que la ciudad sea «segura, amable, respetuosa, tolerante y abierta», y que represente las tres identidades que defiende para los barceloneses: catalana, española y europea.

Lo último en España

Últimas noticias