UPyD renueva su imagen y reivindica la unidad de España como garantía de la «igualdad de derechos»

Andrés Herzog-UPyD-España
Herzog en la presentación del nuevo logotipo (Foto: Efe)

UPyD renueva su imagen, para seguir defendiendo sus principios fundacionales: la unidad de España, como principal garantía de la igualdad de derechos entre todos los ciudadanos, y la lucha contra la corrupción.

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha presentado hoy el nuevo logotipo del partido, coincidiendo con el octavo aniversario de su fundación.

Durante el acto celebrado en la Fundación Diario de Madrid, Herzog ha renovado el compromiso de defender la unidad de España, «no como una reivindicación sentimental, sino para garantizar los derechos de los ciudadanos y los accesos a los servicios públicos».

Respecto al resultado de las elecciones catalanas del 27S y al desafío separatista de Artur Mas, el líder de UPyD ha destacado que la disyuntiva no es ser catalanes o españoles: «somos catalanes, somos españoles y somos europeos». Pero ha recordado que se ha llegado a esta situación a causa de las concesiones de los Gobiernos centrales a los nacionalismos, que «debilitan al Estado, a la política y a la igualdad».

Una España sin privilegiados

Por todo ello, Andrés Herzog ha recalcado que UPyD seguirá trabajando para acabar con la desigualdad territorial en España, «donde siguen existiendo privilegios históricos, fueros, sistemas de financiación privilegiados» pero también contra la corrupción y los privilegios políticos, pues «siguen existiendo los aforamientos, los indultos, las pensiones vitalicias».

Del mismo modo, se ha pronunciado a favor de acabar con las «multas lingüísticas» y la «discriminación lingüística» que se produce en Cataluña, por ejemplo para acceder a plazas en las Administración pública. «Las lenguas no tienen derechos, los derechos son de los ciudadanos», ha indicado.

Durante su discurso, el líder de UPyD ha sostenido que su partido no está acabado ni roto pese a los reveses de las últimas elecciones y ha advertido de que hay muchos a quienes les gustaría que no llegaran al noveno aniversario.

Son aquellos que como Rodrigo Rato, Jordi Pujol o Artur Mas están imputados por la justicia en diferentes causas por iniciativa de UPyD, ha recordado este abogado, que ha llevado personalmente la causa contra el expresidente de Bankia.

Luchando contra «cíclopes y pícaros»

También se alegrarían de que desfalleciera UPyD, a su entender, los políticos que «están ahora mismo haciendo el enjuague de Cataluña», cuyo «apaño» llegará después de las generales del 20 de diciembre.

«Esos también quieren que nosotros no tengamos voz después de las generales», ha advertido, para considerar que además de los nacionalistas hay otras fuerzas como el PSC, Ciudadanos o incluso el PP que ahora «hablan de la singularidad catalana, del encaje de Cataluña».

La hasta hace poco líder del partido, Rosa Díez, ha sido la gran ausente del acto, si bien ha felicitado a sus compañeros a través de un vídeo, en el que les ha animado a seguir trabajando por las causas justas y «por la libertad y la igualdad».

Por su parte, la europarlamentaria Maite Pagazaurtundua ha evocado El Quijote y La Odisea para describir el trabajo de UPyD en estos años y el camino que tiene por delante. Y ha prometido que seguirán trabajando para desenmascarar a los «pícaros» de la política española y enfrentarse a «cíclopes, truhanes, cobardes y gente de buena voluntad que, sin embargo, creen en cantos de sirena».

Lo último en España

Últimas noticias