Crisis del coronavirus

La UME comienza a utilizar un cañón de nieve para desinfectar las vías públicas contra el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus.

Ver vídeo
La UME comienza a utilizar un cañón de nieve para desinfectar las vías públicas contra el coronavirus.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha aumentado la capacidad de desinfección de varios de sus vehículos gracias a la instalación de un cañón productor de nieve que ha sido cedido por una empresa. Estos cañones se están instalando ya en multitud de sus vehículos encargados de desinfectar las vías públicas en varias zonas de España y han sido adaptados a su depósito de desinfectante contra el coronavirus.

La primera prueba se realizó el pasado sábado en los pabellones de IFEMA de Madrid que se habilitaron para acoger a las personas sin hogar y para evitar el contagio del COVID-19. Las unidades de la UME se han desplegado también en las localidades de Quintanar del Rey (Cuenca) y en Castillo de Bayuela (Toledo) para utilizar este cañón de nieve. Los propios efectivos del Ejército denominaron esta acción como la ‘Operación Balmis’.

«Desde hoy comenzaremos a utilizar un cañón productor de nieve que hemos adaptado a nuestros depósitos para aumentar la capacidad de desinfeccion y conseguir un recubrimiento más efectivo en grandes espacios usando técnicas de nebulización. Operación Balmis», señaló la UME en su perfil oficial de Twitter.

Este nuevo equipo permite a la UME aumentar la capacidad de desinfección y conseguir un recubrimiento más efectivo en grandes espacios usando técnicas de nebulización, según ha informado el propio Ejército.

Desde la semana pasada el Ejército ha desplegado a 1.820 unidades del Ejércitos de Tierra, Infantería de Marina y UME para realizar labores en la lucha contra el coronavirus. Esta pandemia mundial ya ha dejado en nuestro país más de 1.700 fallecidos y más de 28.700 contagiados.

Lo último en España

Últimas noticias