UGT fomenta una lista negra de maestros con la excusa de un manifiesto por la escuela catalana
La sintonía entre UGT en Cataluña con los golpistas se traslada a uno de los pilares del separatismo: la denominada ‘escuela catalana’. Si este sindicato ponía en marcha el lunes una plataforma de respaldo a los ‘maestros del odio’, profesores investigados por acosar a hijos de guardias civiles hasta el llanto, ahora da un paso más. Junto a la golpista ANC, el sindicato Intersindical CSC (que lidera un terrorista de Terra Lliure) y otros, ha enviado una carta a colegios e institutos para que elaboren listas de docentes adeptos y «hacer un seguimiento» que permita marcar a los que no lo son.
La central sindical del PSOE, que también tiene vínculos con IU (ahora integrada en Podemos), es una de las organizaciones sociales y sindicales del sector de la enseñanza catalana que han puesto en marcha la autodenominada ‘Mesa de Emergencia Docente’. Una plataforma independentista con la que aseguran querer unir a los profesionales de la enseñanza frente a la que consideran «represión mediática, judicial y policial que sufren docentes y centros educativos».
En la ‘declaración unitaria’ que están haciendo circular, y que reproducimos, citan los casos de San Andrés de la Barca (Barcelona), y de la Seo de Urgel (Lérida). Entre los firmantes no sólo está el sindicato socialista,además figura la Asamblea Nacional Catalana (ANC), los sindicatos CGT Enseñanza, Intersindical-CSC, USTEC-STEs (IAC) y las organizaciones ADIC Enseñanza, ANC (sectorial de educación) y Docentes por la República.
La carta de la discordia
Esta es la carta que han recibido a través de e-mail todas las escuelas de Primaria e institutos de la ESO en Cataluña y en la que piden «nos hagáis llegar el nombre de miembros del Claustro o Asamblea que se adhieran para hacer un seguimiento». Una forma de dividir al profesorado según su ideología política, de tener controlados a los afines a la independencia pero sobre todo de señalar a los que consideren «malos catalanes» :
En el correo que han enviado la UGT, la ANC y otros colectivos separatistas muy presentes en el mundo de la Educación de Cataluña aportan un formulario para rellenar, y una dirección de correo electrónico a la que comunicar nombres y datos de los profesores. En esta estrategia de delación propia de regímenes totalitarios apelan, además, a la colaboración de padres y madres de alumnos: piden hacerla llegar a las AMPA´s o Consejos Escolares o incluso ‘otras entidades’ o asociaciones.
Hay que recordar que UGT (organización ‘hermana’ del PSC según sus estatutos), al igual que CCOO se ha manifestado con los separatistas en los últimos años, incluso después del golpe de Estado. Una actitud que ha producido una ola de bajas de afiliados en el resto de España, así como numerosas críticas por parte de algunos dirigentes.
Este sindicato está dirigido en Cataluña por Camil Ros Duran, afín a ERC, y muy cercano a a la exconsejera golpista Dolors Bassas. No es el único dirigente de UGT en esta comunidad que siempre ha mostrado su cercanía al independentismo. El más destacado es su actual secretario general en toda España, el asturiano José María Alvarez (‘Pepe’ en sus inicios y ahora ‘Josep Maria’), quien estuvo al frente de la UGT en Cataluña durante 26 años.
El sucesor de Cándido Méndez y que llegara al cargo en 2016 ha sido un sindicalista muy cómodo para el nacionalismo y los presidentes de la Generalitat, desde Jordi Pujol a Artur Mas. Incluso entregó la insignia de oro al corrupto expresident investigado por corrupción, blanqueo de capitales y malversación de milles de millones junto a su familia y al que ahora homenajean los separatistas.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Bad Bunny despide a Prichard Colón tras su muerte por un polémico combate: «Nunca perdí la fe en él»
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas pero no por las niñas violadas por los invasores de Ceuta
-
Primer partido y primera roja: Del Cerro expulsa desde el VAR a Femenía a los 39 minutos del inicio de Liga