Puigdemont habla desde un atril de la Generalitat y TV3 le rotula como president
Carles Puigdemont no acata su destitución y la televisión del régimen independentista, tampoco. TV3 ha rotulado al líder golpista como «presidente de la Generalitat», burlándose así de la destitución aprobada por el Gobierno de España al amparo del artículo 155 de la Constitución.
El PP aceptó este viernes la propuesta del PSOE de no utilizar el 155 para adoptar medidas para el control de la televisión pública catalana. Horas después, TV3 ha desafiado la legalidad en la emisión del mensaje grabado al presidente destituido con un rótulo que viene a no reconocer las medidas constitucionales adoptadas por el Gobierno de España.
El líder de los golpistas catalanes ha lanzado su mensaje grabado desde un atril con el logotipo de la Generalitat, pese a que desde anoche está destituido por el Gobierno de España al amparo del artículo 155 de la Constitución. No se ha atrevido Puigdemont ha hacerlo desde su despacho de la Generalitat. Lo ha grabado en Gerona, ciudad donde reside y de la que fue alcalde, y por la que este sábado se ha paseado con toda normalidad. Se ha hecho fotos con todo el que lo solicitaba y ha comido en un restaurante a la vista de todos, incluidas las cámaras de televisión.
Lo último en Cataluña
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
Últimas noticias
-
Verdeliss desvela a COOL cuál ha sido su mayor reto como madre: «No teníamos ningún colchón económico»
-
Trump advierte que Teherán no ha pagado «un precio suficientemente alto»
-
Una conductora se queda dormida al volante y se lleva por delante tres coches estacionados en Palma
-
Estuvo a punto de extinguirse pero ahora los biólogos celebran el mayor hito del lince ibérico en España: están alterando los ecosistemas del país
-
¿Por qué se dice «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo»? Esta es la explicación científica detrás de esta expresión popular