Puigdemont habla desde un atril de la Generalitat y TV3 le rotula como president
Carles Puigdemont no acata su destitución y la televisión del régimen independentista, tampoco. TV3 ha rotulado al líder golpista como «presidente de la Generalitat», burlándose así de la destitución aprobada por el Gobierno de España al amparo del artículo 155 de la Constitución.
El PP aceptó este viernes la propuesta del PSOE de no utilizar el 155 para adoptar medidas para el control de la televisión pública catalana. Horas después, TV3 ha desafiado la legalidad en la emisión del mensaje grabado al presidente destituido con un rótulo que viene a no reconocer las medidas constitucionales adoptadas por el Gobierno de España.
El líder de los golpistas catalanes ha lanzado su mensaje grabado desde un atril con el logotipo de la Generalitat, pese a que desde anoche está destituido por el Gobierno de España al amparo del artículo 155 de la Constitución. No se ha atrevido Puigdemont ha hacerlo desde su despacho de la Generalitat. Lo ha grabado en Gerona, ciudad donde reside y de la que fue alcalde, y por la que este sábado se ha paseado con toda normalidad. Se ha hecho fotos con todo el que lo solicitaba y ha comido en un restaurante a la vista de todos, incluidas las cámaras de televisión.
Lo último en Cataluña
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
Últimas noticias
-
Ni el calor puede con la afición española: así fue la marcha de la marea roja hacia el estadio de Dallas
-
El confuso auto de la juez de la DANA para denegar un careo: «D. Susana C. envió a D. Susana C»…
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
¿Quién va a ganar hoy: España o Portugal? Participa en nuestra encuesta