Independentismo en Cataluña

TV3 ridiculiza a los guardias civiles como aves de rapiña para agitar el aniversario del golpe del 1-O

Una "migración animal de la meseta central" y que grazna: "Arriba España"

Ver vídeo
El programa 'Polónia' de TV3 burlándose de la Guardia Civil

La televisión pública de la Generalitat de Cataluña, TV3, vuelve a hacer de altavoz de la propaganda golpista y ridiculiza a la Guardia Civil en su supuesto programa de humor ‘Polònia’. En un sketch que parodia la sección de información meteorológica de la propia cadena, un actor habla de «nuevas migraciones animales que provienen de la meseta central: la del ‘Picoletus ibéricus’». Una referencia al incremento de efectivos de la Benemérita en Cataluña ante el próximo 1-O. El falso hombre el tiempo sonríe mientras en pantalla se ve a dos guardias civiles volando como si fuesen aves de rapiña.

En el vídeo, el supuesto humorista explica señalando a los agentes voladores:»Se trata de un ave más conocida como ‘piolín’ que se caracteriza por su plumaje verde constitucional y que una espectadora de Arenys de Mar ha enviado estas imágenes de un nido de piolines de un campanario de la zona». La localidad escogida por los guionistas no es casual, ya que en sus inmediaciones fueron  expulsadas las Fuerzas de Seguridad del Estado de varios hoteles por presiones de concejales de ERC y el PSC tras el 1-O.

El vídeo termina con el hombre del tiempo mostrando entre risas a los dos guardias civiles encaramados sobre el tejado de un campanario y graznando: «¡Arriba España!». TV3 ha colgado el sketch en el que cita al actor David Olivares ofreciendo la predicción meteorológica del otoño como «un otoño muy caliente» que incluso ha provocado la llegada a Cataluña del «Picoletus ibéricus».

No es la primera vez que este programa (uno de los principales negocios de la productora de Toni Soler, el independentista que pide “atropellar con un trailer” a todos los jueces del tribunal Supremo) se mofa de los fuerzas de seguridad del estado. En uno de sus últimos sketches, y en su línea habitual, describe a la Policía Nacional como un cuerpo violento que interviene un local de reunión de los CDR. Los miembros de estas células de coacción callejera son presentados como amables y pacíficos. Cuando los CDR tapan sus símbolos independentistas y los cubren con banderas nazis los policías les felicitan:»Son ustedes patriotas»

La productora de Soler, Minoría Absoluta, no sólo tiene contratos millonarios con TV3 para realizar programas como éste de “Polònia” o el de actualidad deportiva “Crackòvia”. Durante los tres últimos años, ha recibido subvenciones de la Generalitat que suman más de 650.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias