Troleo a Iglesias y Montero: su casa aparece como Palacio de los Marqueses de Galapagar en Google

Ver vídeo

El chalet de más de 600.000 euros en el que viven el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, aparece ahora en Google como Palacio de los Marqueses de Galapagar y Venezuela.

El más comúnmente conocido como ‘casoplón’, en el que conviven ambos miembros del Gobierno, aparece en el buscador como suelen referirse los negocios o los lugares de ocio. Sólo que en esta ocasión, la picaresca ha hecho que un anónimo utilice esta herramienta de Google para trolear a la pareja.

No contentos con referirse al chalet como Palacio de los Marqueses de Galapagar y Venezuela, en la vivienda en cuestión se han publicado dos reseñas sobre la ubicación. En la primera únicamente se puede ver una foto junto al mensaje: «¡Mucha cara! ¡Pero que mucha!». La segunda, algo más extensa, es una valoración como si de una casa de alquiler se tratara: «Lo reservé por AirB&B para un fin de semana. Los anfitriones trato pésimo. No había menú, porque la anfitriona Irene se negaba a cocinar, decía que eso era machista. Al anfitrión Pablo no lo pude ver porque estaba todo el día organizando escraches, por aquello del jarabe democrático. Al despedirse me dijeron que está to pagao… Que paga el papa Estado. Gracias españoles”, bromea.

Los comentarios se han realizado hace apenas dos días, por lo que se deduce que han sido escritos tras la polémica protección que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha proporcionado a la casa de Pablo Iglesias con motivo de las protestas y caceroladas junto a la vivienda por la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus.

El malestar ha provocado que los españoles lleven a cabo este tipo de iniciativas en las que recuerdan a los líderes de Podemos su cambio de vida tras la entrada en la política y la evidente afinidad con la dictadura venezolana, de la que son fieles defensores.

Protegido por la Guardia Civil

Pablo Iglesias e Irene Montero disfrutan desde hace días de la protección de la Guardia Civil, que ha desplegado un insólito dispositivo en las inmediaciones de su chalet de Galapagar.

A los agentes que vigilan de manera permanente el casoplón en La Navata se ha unido una nueva dotación ante las caceroladas y protestas que en las últimas jornadas se repiten en numerosos puntos de la geografía española.

La semana pasada, la Guardia Civil blindó las inmediaciones de la vivienda con un extraordinario despliegue de agentes que llegaron incluso a impedir el paso a los vecinos por la calle en la que residen el vicepresidente social y la ministra de Igualdad. El dispositivo ordenado por el Ministerio del Interior, y por tanto a cargo de las arcas públicas, ha sido cuestionado. Y todo ello, cuando los dirigentes políticos, a través de sus partidos, disponen ya de una partida específica destinada a seguridad privada.

‘Casoplón’ en la RAE

‘Casoplón’ es un término que popularizó OKDIARIO cuando destapó la adquisición por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero de un enorme chalet en Galapagar. OKDIARIO ha publicado decenas de noticias sobre el casoplón de los podemitas, haciendo que la palabra sea tan utilizada que el Diccionario de la Lengua Española lo ha incluido en su 24ª edición.

El Palacio de los Marqueses

El nombre elegido para bromear sobre la ostentosa casa de los diputados de Podemos se basa en las enormes dimensiones y las características de la misma.

La vivienda es un chalé independiente, de estilo rústico, con una superficie de 268 m2 construidos y una parcela de 2.352 m2, ubicado en un emplazamiento privilegiado, cercano al parque Natural de la Cuenca Media del Guadarrama. El precio que pidió la inmobiliaria es de 660.000 euros. Cuenta, además, con un amplio jardín perfectamente consolidado, con gran variedad de vegetación autóctona y espectacular piscina de forma irregular.

La vivienda está diseñada en una sola planta, que gira alrededor de un amplio hall que divide en dos alas la distribución del interior y dispone de tres dormitorios, entre los que destaca «la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino». Además cuenta con un amplio salón comedor con cocina abierta y barra americana, perfectamente integrada en el conjunto y estilo rústico de la vivienda, cuarto de lavado, baño completo, despensa, garaje para 2 coches y 2 accesos a la vivienda.

Lo último en España

Últimas noticias