Trolean el logo de Podemos con la tarjeta que Iglesias devolvió destruida a Dina Bousselham
El ingenio de las redes y su capacidad para ironizar no deja de sorprendernos. En esta ocasión es el caso Dina-Iglesias el que protagoniza el troleo del día. El logo de Podemos ha sido objeto del arte tuitero y lo han transformado para plasmar el escándalo que le ha estallado en la cara a Pablo Iglesias: el de la tarjeta destruída de Dina Bousselham, la que fuera asesora del partido morado.
Así, en sustitución de la segunda ‘o’ ahora se encuentra una tarjeta de un móvil. Así han querido recordarle a Iglesias que todavía no ha dado una explicación convincente al escándalo relacionado con él y la que fuera su asesora.
Echar balones fuera
El escándalo de la tarjeta de Dina Bousselham le ha estallado a Iglesias en la cara pero el vicepresidente, todavía, no ha dado explicación relevante alguna y se esfuerza en desviar la atención. Mientras Iglesias comenzó a airear el asunto como si de una víctima se tratara, el juez ha terminado por retirarle la condición de víctima y se esfuerza por esclarecer la posible implicación del propio Iglesias en lo que él presentó como una trama policial contra su persona y su partido.
La realidad es que el propio Iglesias ha admitido que se quedó con la tarjeta de su asesora en Podemos «para no someterla a más presión». Esto, que el ahora vicepresidente esgrime como una justificación a sus actos, es una práctica condenada por los organismos de Igualdad por erigirse como una actitud machista de manual: vigilar y controlar el móvil de otra persona. Que toma carices más graves si se suma la relación que mantenían Iglesias y Bousselham en el momento de los hechos. El PP se ha convertido en la primera fuerza política en hacerle frente a Iglesias por este escándalo.
Pero los de Casado no sólo tocarán las teclas de la violencia contra la mujer para criticar el secuestro por parte de Pablo Iglesias de la tarjeta SD del móvil de Dina Bousselham. También exigirán explicaciones oficiales al Ministerio de Trabajo por la violación de los derechos de los trabajadores que supone haber violado la intimidad de una asesora del partido al quedarse con un archivo de memoria procedente de un dispositivo móvil de una persona que trabajaba para Podemos.
Las preguntas presentadas por la ‘popular’ Cuca Gamarra en el Congreso y dirigidas al Ministerio de Trabajo insisten en ese asunto y reclaman una explicación e investigación sobre el comportamiento de Pablo Iglesias.
Una de las preguntas plantea el siguiente texto: «¿Considera el Ministerio de Trabajo que las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno reconociendo haber visionado y retenido sin consentimiento imágenes íntimas de una mujer que realizaba funciones de asesora en su propia organización otorga una sensación de impunidad a los agresores y de indefensión a las potenciales víctimas?».
Lo último en España
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»
-
Uno de los mejores colegios de Cataluña según la Lista Forbes 2026 tiene huerto, cocinas y pedagogía alternativa y muchos famosos estudiaron en él
-
Ni en Chamberí ni en el barrio de Salamanca: la mejor torrija se hace en este humilde barrio de Madrid
-
Precio de la gasolina hoy 28 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Procesiones de Semana Santa 2026 en Madrid: fechas, horario y recorrido
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, última hora en directo 28 marzo | Ataques, conversaciones Trump, EEUU, Israel y estrecho Ormuz
-
Roberto Brasero confirma el mal tiempo en las próximas horas: va a nevar en estas zonas de España
-
Guerra de Israel, EEUU e Irán, en directo: Ataques Kuwait, Arabia Saudí, noticias del Estrecho de Ormuz hoy
-
Carlos Sainz no celebra la Q2: «Tiene el mérito que le quieras dar, es por lo único que estoy luchando»
-
Jorge Rey anuncia la llegada de lluvias y nieve al inicio de Semana Santa: «A partir del…»