Torrent eleva el tono ante la sentencia del procés: «Nos han intentado descabezar pero tenemos relevo»
Roger Torrent, presidente del Parlamento catalán y dirigente de ERC, ha señalado que «cada vez que nos han intentado descabezar hay compañeros dispuestos a tomar el relevo». Así se ha expresado en un acto del partido separatista en Tarragona con el motivo de la ‘Acampada Jove 2019’ ante decenas de jóvenes separatistas para añadir que deben impedir que una república catalana «se vacíe de contenido».
Ha apelado, además, a que los jóvenes que militan en ERC no olviden de «dónde vienen y hacia dónde van». Ha explicado que las juventudes tienen el deber de ser el hilo conductor «del compromiso social y nacional», y ha defendido que se hizo militante de ERC porque «intuía que era el mejor instrumento al servicio de sus ideales».
«Cada vez que nos han intentado descabezar hay compañeros dispuestos a tomar el relevo», ha señalado el presidente de la Cámara catalana, que ha pedido a los jóvenes separatistas a estar ahí en esos momentos. El portavoz nacional de Jovent Republicà, Pau Morales, ha afirmado que, ante la sentencia por del conocido como el juicio del procés, que está librándose en el Tribunal Supremo, los jóvenes deberán «mantenerse fuertes y de pie y seguir luchando», y ha reclamado que nadie se rinda.
Ha opinado que la juventud catalana vive «unos momentos extraordinariamente adversos», lo que ha achacado al crecimiento, a su juicio, del «fascismo en España y en Europa», y ha señalado que ellos son los únicos que pueden encontrar una solución desde la organización y la lucha. Por su parte, la diputada de ERC en la Cámara catalana, Raquel Sans, ha recordado a la exconsellera Dolors Bassa y a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, ambas encarceladas, y ha defendido que «la lucha feminista debe ser compartida y prioritaria en la construcción de la república catalana».
Lo último en España
-
El chantaje de Morant: «La financiación que necesita Valencia es que salga Mazón y entre una socialista»
-
Incendios activos en España hoy: nuevo foco en Granada, detenidos y estado de los fuegos activos en Galicia, Asturias…
-
Cinco actores de Puy du Fou hospitalizados tras volcar un coche de atrezo durante un espectáculo
-
El alcalde que arropó a Sánchez en los incendios de León está imputado por tráfico de influencias
-
Cataluña activa el plan de emergencia ante una DANA que amenaza con colapsar la región
Últimas noticias
-
El precio del Café, frutas, huevos y chocolate se dispara en España en lo que va de año
-
Luto en la serie ‘Emily in Paris’: muere Diego Borella en pleno rodaje de la serie
-
¿Quién era Diego Borella, el trabajador de ‘Emily in Paris’ fallecido? Su edad y lo que se sabe
-
Detenida una mujer en Palma por estafar 78.000 euros a sus víctimas con falsas inversiones en criptomonedas
-
Ni volcanes ni epidemias: los expertos descubren por fin las causas reales de la caída del Imperio Romano