Torrent dice ahora que unas nuevas elecciones «no convienen» a los catalanes
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha sostenido que unas nuevas elecciones «no convienen» a los catalanes y que es un escenario que se tiene que descartar, en una entrevista de 8TV.
«Yo estoy convencido que antes de ir a elecciones habrá un gran acuerdo político para desencallar la situación», ha remarcado.
Torrent ha reaccionado así a las declaraciones de este domingo del expresidente catalán Carles Puigdemont, que no rechazó descartar nuevas elecciones en una entrevista de TV3.
Ha recalcado que comparte con Puigdemont, como también con la gran mayoría de la sociedad catalana, los objetivos de cumplir con lo que votaron los ciudadanos el pasado 21 de diciembre y de que se forme un Govern «efectivo».
Ese ejecutivo para Torrent debe poder gobernar de manera inmediata y ha señalado que quien impide sistemáticamente que se forme es el Estado español pero que «no se resignará» pese a ello.
Ha reafirmado que el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, es a día de hoy el candidato a la presidencia de la Generalitat, y que defenderá sus derechos políticos como diputado para que los pueda ejercer, así como los de los demás diputados.
Temas:
- Roger Torrent
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez