Torrent desafía a la Junta Electoral y dice que Torra acudirá al próximo pleno

Roger Torrent
Roger Torrent. Foto: Europa Press

El presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, ha desafiado a la Junta Electoral Central (JEC) asegurando que se trata de un órgano administrativo que «no puede inhabilitar a un diputado y menos al presidente de la Generalitat», Quim Torra.

En una entrevista para Catalunya Radio ha asegurado que el President sigue siendo diputado del Parlament y está amparado por el reglamento de la Cámara.

«Yo haré lo que esté en mis manos para defender los derechos como diputado del presidente Torra», ha recalcado Torrent, que ha asegurado que la Mesa del Parlament presentará un recurso ante el Tribunal Supremo.

Además, el separatista ha descartado valorar escenarios futuros porque «no harían un favor al Govern, ni al Parlament, ni a la situación política del país. Todo va cambiando», y ha añadido que Torra votará en el próximo pleno.

«Hemos visto cómo están dispuestos, aquellos que querrían que callásemos, a no acatar, a no asumir las decisiones de los altos tribunales europeos. Pues si hacen eso, ¿qué no harán dentro de la propia jerarquía jurisdiccional española?», se ha preguntado el presidente del Parlament.

Por otro lado ha asegurado que, por el momento, no está en sus planes ser candidato de ERC en unas futuras elecciones catalanas puesto que el candidato continua siendo el político preso, Oriol Junqueras.

Torrent ha afirmado que está «siempre a disposición del partido y del país» y ha destacado que lo importante es ver cómo llega el mensaje de ERC a la ciudadanía, más allá de quién sea la cara del partido.

Advertencia de C’s

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha advertido que si se da el caso de que Torrent no cumpla con lo indicado por la Junta Electoral, la formación emprenderá acciones legales para continuar luchando contra ello: «No vamos a permitir que, de nuevo, el presidente del Parlament coloque a la cámara al margen de la legalidad. Son demasiadas veces ya que utilizan el Parlament como si fuera su cortijo».

Lo último en España

Últimas noticias