Roldán asegura que C’s emprenderá medidas legales si Torrent no cumple lo fijado por la Junta Electoral

Ver vídeo

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán ha exigido al presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, que pida al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abandone su “escaño y lo mande a casa” tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC).

Las declaraciones ante los medios le han servido a Roldán para asegurar que la JEC ha dado la razón a lo que Cs había defendido hasta el momento acerca de Torra. «Torra ha perdido su acta como diputado y, por lo tanto, tampoco puede ser presidente de la Generalitat”, ha recalcado.

«Parece ser que Torra pretende aferrarse a este cargo, pretende atrincherarse a su escaño. Un escaño que además nunca quiso y un cargo que siempre le vino grande», ha añadido.

Además, ha advertido que si se da el caso de que Torrent no cumpla con lo indicado por la Junta Electora, la formación emprenderá acciones legales para continuar luchando contra ello: «No vamos a permitir que, de nuevo, el presidente del Parlament coloque a la cámara al margen de la legalidad. Son demasiadas veces ya que utilizan el Parlament como si fuera su cortijo».

Por otro lado, ha indicado que la primera medida que van a tomar es exigir a Torrent desde la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament «que acate con la legalidad», y si no lo hace estudiarán acciones legales fuera del Parlament, ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias