TV3

Torra premia a los jefes de TV3: 830.000 € en sueldos pese a disparar las pérdidas el 1.475% en 2018

Los sueldos de la cúpula de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el ente gestiona TV3 y Catalunya Ràdio, suma más de 830.000 euros anuales pese a las dificultades que ha atravesado para intentar cuadrar sus cuentas tras las pérdidas publicitarias generadas en 2018. Desde la vicepresidenta, hasta el director de la radio pública, pasando por el director de marketing, todos cobrarán en 2019 más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, entrevistado por el director de TV3, Vicent Sanchis.

Tanto el director de TV3 y hombre de confianza del ex presidente de la Generaltat Carles Puigdemont, Vicent Sanchis, como el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, están imputados por su participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en Barcelona. Ambos cargos cobrarán 109.080 euros brutos anuales.

Misma retribución que percibirán Nuria Llorach, vicepresidenta de la entidad audiovisual que engloba a TV3 y Catalunya Ràdio, y el director de explotación e ingeniería, Amadeu Gassó.

Algo más discretos son los sueldos del director corporativo y de marketing, Martí Patxot y el de la directora de gestión y recursos, Teresa Farré que cobrarán 96.654,45 euros anuales.

Retribuciones del sector público catalán previstas para 2019

2,3 millones de pérdidas

Los problemas económicos del ente público catalán coinciden en el tiempo con la dureza del secesionismo en la Generalitat. El último en alzar la voz respecto a la objetividad de la televisión pública catalana fue Albert Rivera. El líder de la formación naranja acusó en directo a TV3 de ser un «aparato de propaganda separatista» que “pagamos todos y no solamente el señor Torra”.

El pasado mes de agosto CCMA redujo un 4,7% sus ingresos por publicidad. Tal y como avanzó OKDIARIO, estos datos han disparado sus pérdidas de explotación hasta septiembre un 1.475% en comparación con el año del golpe independentista. El grupo perdió en los nueve primeros del año 2,3 millones de euros frente a los 158.000 euros del mismo periodo de 2017.

No obstante, parece que el ente público ha conseguido empezar 2019 con las cuentas en orden.  Según la vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Nuria Llorach, las cuentas se han podido cuadrar gracias a “los ingresos por la venta de producciones audiovisuales se han incrementado gracias al prestigio de las series de ficción de TV3 que nos han aportado nuevas relaciones comerciales con Netflix y Movistar”.

Lo último en España

Últimas noticias