Torra no retirará la Creu de Sant Jordi a De Gispert: «Doy por zanjada la polémica»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha descartado este jueves retirar la concesión de la Creu de Sant Jordi a la ex presidenta del Parlament Núria de Gispert, actual dirigente de Demòcrates.
Así se ha pronunciado desde Waterloo después de que De Gispert colgara en su perfil personal de Twitter un mensaje, que ya ha retirado, en el que rezaba: ‘Juan Carlos Girauta a Toledo, Inés Arrimadas a ‘Madriz’, Enric Millo a Andalucía y Dolors Montserrat a la UE’ acompañado de una imagen de la Associació Catalana de Productors de Porcí (Porcat), que tiene un cerdo como logo, con el titular ‘Catalunya aumenta las exportaciones’.
«Creo que este tema está resuelto. Me he enterado mientras viajaba. Se ha retirado el tuit. La Creu de Sant Jordi premia una trayectoria. Doy esta polémica por zanjada», ha subrayado.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
La curiosa tradición catalana del Corpus Christi es desconocida para la mayoría de españoles y tiene como protagonista al huevo
-
+Badalona, una nueva etapa para la limpieza y la recogida de residuos de la ciudad
-
L’Ou com Balla 2026: qué es, cuándo es, dónde verlo en Barcelona y qué significa la tradición del Corpus
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
Últimas noticias
-
España – Irak, en directo | Resultado y cómo va el partido amistoso previo al Mundial 2026 en vivo online (0-0)
-
El UCAM asalta el Palau y obliga al Barcelona a ganar en Murcia para no decir adiós a la Liga
-
¿Sigue abierto ‘El Lusitano’ en Vitoria tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
Horario del España – Inglaterra: cuándo se juega y dónde ver por TV en directo a la Selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027
-
A qué hora juega España – Irak y dónde ver en directo online gratis el partido amistoso de la selección española hoy en vivo