Torra monta un viaje a EEUU para vender su discurso separatista días después de que vaya el Rey

Quim Torra
Quim Torra en la Generalitat. Foto: Twitter
Joan Guirado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, viajará a Washington a finales de este mes de junio para vender el discurso independentista, según ha podido saber OKDIARIO. Fuentes de la presidencia de la Generalitat aseguran que trabajan contrarreloj para cerrar el programa del viaje, que incluirá como mínimo una conferencia para dar a conocer los argumentos de los secesionistas catalanes en la capital estadounidense. La urgencia del viaje responde a que Torra quiere viajar días después de que el presidente americano, Donald Trump, reciba al jefe del Estado Felipe VI, el próximo martes día 19.

Quim Torra y su séquito, que estará formado por un importante número de altos cargos de la delegación catalana, llegarán a Washington el día 26 de junio. Aprovechará las primeras horas en la ciudad americana para reinaugurar la embajada catalana en los Estados Unidos, que antes estaba en Nueva York, y fue cerrada por el 155.

Esos mismos días se estará celebrando una exposición sobre Cataluña qué varios departamentos de la Generalitat llevaban tiempo organizado a espaldas del Gobierno en aplicación del 155 y exhibición de cultura popular catalana en la ciudad, lo que servirá para reforzar el mensaje de marketing del presidente catalán, que espera ser recibido por alguna autoridad. Tanto la exposición como la exhibición, fueron acuerdos suscritos durante el último viaje de la Generalitat a la ciudad, liderado por Carles Puigdemont y Raül Romeva.

Primer viaje a EEUU

Precisamente en el último viaje de un presidente de la Generalitat a Washington, a Carles Puigdemont le recibieron sólo tres congresistas del país. Allí les garantizó que Cataluña seguiría formando parte de la OTAN y explicó a estos congresistas y a medios de comunicación, en qué consistiría el referéndum separatista del 1-O. También se reunió con catalanes residentes en la ciudad y con lobbys y personas influyentes, aunque su capacidad de convocatoria fue mínima. En Washington también visitó la embajada del FC Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias