Torra exige que los juicios a los independentistas acaben en «absolución»
Presiona al Gobierno y a los tribunales de justicia en la víspera del aniversario del referéndum ilegal
Torra dice: «Votar no es ningún delito, un delito es que te pequen por votar y por esos juicio injustos no pueden acabar sino con la libre absolución de sus acusados». Torra ha estado hoy junto con empresarios catalanes y ha aprovechado la ocasión para lanzar un recado al gobierno.
En su discurso ha señalado que en tiempos de crisis las empresas pequeñas en ocasiones reaccionan con más rapidez que las grandes y ha considerado que ser pequeño proporciona ventajas como la flexibilidad y mayor capacidad de adaptación.
En este contexto ha dicho que él piensa que «la economía de la futura república catalana, entendida como la de una pequeña empresa en la economía mundial al lado de gigantes como China o EEUU, también puede tener oportunidades».
Ha asegurado que la Generalitat quiere promover un entorno favorable para las pymes, favorecer la innovación empresarial e impulsar nuevos motores de la economía que pueden beneficiar a las empresas como la transformación digital, la economía circular o la eficiencia energética .
Por su parte el presidente de PIMEC Josep González, ha felicitado a Torra y al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, por el acuerdo con el Estado que mejora la financiación catalana.
También ha celebrado que se haya puesto en marcha una subcomisión para discutir sobre infraestructuras y ha aprovechado para reclamar que el aeropuerto de Alguaire sirva para transporte de mercancías.
Jaume Saltó, presidente de PIMEC Lleida, ha destacado que el objetivo de la nueva sede es estar más cerca del tejido empresarial y económico del territorio y tener más espacio para «poder ofrecerles formación, jornadas interesantes y útiles, servicios adaptados a sus necesidades e información de interés.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha expresado el apoyo de la Paeria a PIMEC y ha propuesto una mesa con todos los agentes empresariales de la ciudad para dialogar con las diferentes entidades y buscar el entendimiento en propuestas argumentando que «hablando, la gente se entiende y se avanza más».
Lo último en Cataluña
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
El METEOCAT lo confirma: la nieve llega a Cataluña y éstas van a ser las zonas más afectadas
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
Últimas noticias
-
La zoología mundial celebra un hito sin precedentes: reintroducen en la naturaleza un caracol tras 30 años extinto
-
Adiós a la freidora de aire: su sustituto ya está en España y lo puedes encontrar en Lidl por menos de 20 euros
-
Una okupa cubana con dos niños se atrinchera en una vivienda de lujo con piscina en Mallorca
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y ésto es lo que vas a cobrar: la tabla oficial
-
El pueblo más bonito al que tienes que ir este invierno lo tiene todo: murallas, dólmenes y bodegas