Torra dice que harán «todo lo que sea» necesario para liberar a los golpistas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido que harán «todo lo que sea» para que los políticos y líderes independentistas presos queden liberados, según ha manifestado en la inauguración este viernes de las nuevas instalaciones de MútuaTerrassa.
Torra ha reiterado que no aceptarán el juicio sobre los 18 encausados por el proceso independentista y también ha tenido palabras de recuerdo para los políticos que están en el extranjero, especialmente ha recordado a los dos originarios de la localidad egarense, el exconseller de Territorio y Sosteniblidad, Josep Rull, y el de Cultural, Lluís Puig.
Ha remarcado que la apertura de juicio oral contra los 18 encausados no es contra ellos si no «contra 2,3 millones catalanes que fueron a votar» el 1 de octubre de 2017.
En la visita, Torra también ha sido recibido en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Alfredo Vega, le ha recriminado «las respuestas evasivas, promesas inconcretas y justificaciones poco sólidas» de la T-Movilidad, y ha criticado que el cambio de la zona tarifaria del transporte público supondrá un agravio para la localidad, lo que ha remarcado que afecta a su crecimiento y proyección como ciudad universitaria.
Asimismo, Vega le ha pedido a Torra que «aclare» competencias en materia de vivienda y posibilite a los ayuntamientos la tramitación de expedientes para el uso de viviendas vacías
Temas:
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Sanidad ordena la retirada urgente de este popular aperitivo de los supermercados por Listeria
-
Qué significa el código que llevan grabados todos los huevos que compras: la realidad que no esperas
-
Están en Mercadona y son las favoritas de los nutricionistas: las galletas sanas que te van a encantar
-
Ni más bajo ni más alto: un veterinario desvela la altura exacta a la que debe estar el comedero de tu perro
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 18 de abril de 2025?