Tomás Gómez: «No tengo ninguna duda de que Sánchez sacará la amnistía, es una traición al país»
Tomás Gómez sobre las exigencias de los separatistas: "Es lo más grave en los últimos 40 años"
Sánchez encarga a Bolaños la negociación con Junts: "Ya se ha reunido con Nogueras y con Turull"
De Sánchez a Guerra: todos los socialistas que han dicho que la amnistía es inconstitucional
El ex secretario general del PSOE en Madrid Tomás Gómez no tiene «ninguna duda» de que el Gobierno de Pedro Sánchez está dispuesto a aprobar la amnistía como le piden los independentistas catalanes para que voten a favor de su investidura. «No tengo ninguna duda de que Sánchez sacará la amnistía, es una traición al país», ha afirmado Gómez.
«No tengo ninguna duda de que Sánchez ha decidido sacar adelante la Ley de Amnistía, después vendrá el referéndum de autodeterminación; lo que sea a cambio de seguir en el poder», ha señalado el ex dirigente socialista este lunes en una entrevista a la Cadena Cope. «Eso a cualquier español le indigna porque, además, es una traición al país, a la izquierda y al PSOE», ha apostillado.
El fuera líder del PSOE madrileño entre 2007 y 2015 se ha mostrado «preocupado» y «bastante indignado» sobre las exigencias de Junts y ERC para investir a Sánchez. «Lo que está ocurriendo desde mi punto de vista es probablemente lo más grave en los últimos 40 años», ha indicado.
En este sentido, Tomás Gómez confiesa sentirse «responsable» de esta situación tras apoyar en su momento a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. «Un error gravísimo con consecuencias gravísimas», ha afirmado.
«Hay malestar»
Para el ex alcalde de Parla, Sánchez «ha roto el tablero de juego» y «las reglas», por lo que «no tiene límites. Además, se muestra preocupado porque se haya «doblegado al Estado frente al independentismo» y por los acuerdos con EH Bildu, «con los herederos de ETA, que tanto daño han hecho en este país». «Sánchez ha roto todas las reglas y no hay límites, como cuando con 85 diputados el PSOE decide encabezar una moción de censura con el peor resultado de la democracia», ha señalado, en alusión a cuando llegó a la Moncloa después de que los partidos separatistas votaran a su favor en la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.
«Sánchez ha vaciado el partido. Yo aseguro que hay un malestar en militantes de muchos puntos de España. Cuando uno tiene interlocución con más gente, detecta que hay un malestar. Esto no es el PSOE, ha habido un proceso de vaciamiento político del partido. El PSOE nunca hubiera hecho cosas de las que está haciendo ahora su líder y la dirección», ha recalcado.
«No era el apropiado»
Por otro lado, Tomás Gómez ha afirmado que el actual líder del PSOE llegó al cargo en 2015 «sin tener ningún apoyo de la militancia» y que fue aupado en ese momento para que Susana Díaz, entonces presidenta de Andalucía, le relevase más tarde.
«Se pone encima de la mesa su nombre como alguien coyuntural, como alguien transitorio, hasta que las cosas se pudiesen pensar, se pudiesen hacer mejor y se pudiese encarar un proceso electoral», ha expuesto, relatando que Sánchez acordó con Díaz ser más tarde portavoz parlamentario.
Esta idea no le gustaba a Gómez, ya que conoce a Sánchez «perfectamente» desde «hace más de 30 años» y no le parecía «la persona apropiada». Sin embargo, y visto que las federaciones de Andalucía, Valencia y Madrid mostraron su apoyo al actual secretario general, terminó sumándose a «ese posición».