‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
La cumbre de los 'populares' en la que Feijóo será reelegido presidente del partido contará con la presencia de Aznar y Rajoy
El XXI Congreso Nacional del Partido Popular que arranca el próximo viernes día 4, hasta el domingo 6, ya tiene lema: Toma partido por España. La cumbre popular en la que Alberto Núñez Feijóo será reelegido presidente del PP contará con la presencia de los dos ex presidentes del Gobierno del partido, José María Aznar y Mariano Rajoy.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, será el encargado de inaugurar el congreso el próximo viernes 4 de julio, según ha detallado el PP en un comunicado este sábado. Toni Nadal, tío y ex entrenador del tenista Rafa Nadal, también intervendrá en la jornada inaugural con una charla sobre liderazgo. Además, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, comparecerá para abordar el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional del partido.
La intervención de los ex presidentes del Gobierno Aznar y Rajoy será también el mismo viernes. Y tras ellos se celebrará un debate de la Ponencia Política, que recoge el ideario del partido y que servirá de base al programa electoral, y de la Ponencia de Estatutos.
En el segundo día del Congreso Nacional, el sábado 5 de julio, tras la aprobación de las dos ponencias en la sesión plenaria, intervendrán Esteban González Pons, portavoz del PP en la Eurocámara, Alicia García, portavoz en el Senado, y Miguel Tellado, portavoz en el Congreso. Por la tarde, Feijóo presentará su candidatura a la Presidencia nacional del Partido Popular, que tendrá que ser votada por los miembros del partido.
El domingo, para finalizar, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tendrá una intervención que irá seguida de la clausura por parte de Feijóo.
En el comunicado, el PP señala que mientras el cónclave de los populares «será el de la unidad» y tendrá lugar «en un contexto de absoluta normalidad», el PSOE celebrará su Comité Federal en una situación «diametralmente opuesta», siendo un partido que se «desangra a nivel interno y acorralado por los innumerables casos de corrupción».
Lo último en España
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
Vox rechaza que la izquierda señale a la Comunidad Valenciana por la crisis educativa: «Es nacional»
-
Valentina, la niña ciega que deja prendados al Papa y los Reyes explicando la Cruz de Jesús de la Sagrada Familia
-
Dimite el director general de Transparencia de Pérez Llorca tras ser imputado en el ‘caso Azud’
-
Sánchez, que impuso los funerales laicos, se presenta en la misa del Papa en Barcelona con Begoña y 14 ministros
Últimas noticias
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
Ana Mena confiesa lo mal que lo pasó por un error de sonido en los Premios Goya: «Tuve que cantar escuchándome en doble»
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera