Podemos dice que Iglesias llamó a Sánchez para convencerle de que hiciese pública su tesis
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, telefoneó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aconsejarle que hiciera pública y accesible en Internet su tesis doctoral, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido morado.
Estas mismas fuentes han explicado que antes de anunciar su decisión este jueves, Sánchez ya había trasladado a Iglesias, también en privado, su intención de hacer accesible en Internet el contenido de su trabajo, para terminar con las dudas que existen sobre su autoría y las acusaciones de plagio.
Finalmente, a las 13.30 horas el presidente ha publicado en las redes sociales un mensaje en el que se comprometía a que, a lo largo de este viernes, su tesis doctoral pueda ya consultarse libre e íntegramente desde Internet.
«Lo más sensato» para no dar excusas a Casado
Iglesias ha realizado también en público su petición a Sánchez para que publicase su tesis. A su llegada al Congreso, ha asegurado que era la mejor solución para zanjar la polémica avivada a raíz de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, planteara en el Pleno del Congreso las dudas en torno al trabajo del jefe del Ejecutivo.
«Lo más sensato que puede hacer el presidente es hacer accesible su tesis y no dar ni media excusa a Casado para que no enseñe sus trabajos de máster», ha argumentado el líder del partido morado en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja.
📽 "Lo más sensato que puede hacer el presidente es publicar su tesis para no dejar ni media excusa a Pablo Casado para que enseñe sus trabajos".
👉@Pablo_Iglesias_ en el Congreso. pic.twitter.com/QrfkldnKPq
— PODEMOS (@ahorapodemos) September 13, 2018
No obstante, el líder morado consideró después que, dado que ya se estaban difundiendo fotografías de algunas de las páginas de la tesis de Sánchez, «lo más sensato» y transparente era que publicara el trabajo en Internet y ponerlo a disposición de todo el que quiera consultarlo, sin necesidad de tener que desplazarse hasta la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.
Lo último en España
-
Dos montañeros muertos y uno herido grave por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»
-
El Gobierno emitirá 65.000 sellos de homenaje a Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE
-
Suspenden la prisión al ex alcalde de Linares (PSOE) mientras tramitan su indulto pese a robar 125.000 €
-
Feijóo retrata a Sánchez por cogerse 15 días de vacaciones cuando millones de españoles «trabajan duro»
Últimas noticias
-
Carnet de conducir internacional: cómo sacarlo y dónde se solicita
-
Dos montañeros muertos y uno herido grave por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»
-
Si ves estas telarañas en las hojas de tu jardín, ponte a temblar: podrías tener una plaga importante
-
Funcas subraya como ‘dato del año’ la subida de precio de la vivienda en septiembre, la mayor en 20 años