Podemos dice que Iglesias llamó a Sánchez para convencerle de que hiciese pública su tesis
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, telefoneó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aconsejarle que hiciera pública y accesible en Internet su tesis doctoral, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido morado.
Estas mismas fuentes han explicado que antes de anunciar su decisión este jueves, Sánchez ya había trasladado a Iglesias, también en privado, su intención de hacer accesible en Internet el contenido de su trabajo, para terminar con las dudas que existen sobre su autoría y las acusaciones de plagio.
Finalmente, a las 13.30 horas el presidente ha publicado en las redes sociales un mensaje en el que se comprometía a que, a lo largo de este viernes, su tesis doctoral pueda ya consultarse libre e íntegramente desde Internet.
«Lo más sensato» para no dar excusas a Casado
Iglesias ha realizado también en público su petición a Sánchez para que publicase su tesis. A su llegada al Congreso, ha asegurado que era la mejor solución para zanjar la polémica avivada a raíz de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, planteara en el Pleno del Congreso las dudas en torno al trabajo del jefe del Ejecutivo.
«Lo más sensato que puede hacer el presidente es hacer accesible su tesis y no dar ni media excusa a Casado para que no enseñe sus trabajos de máster», ha argumentado el líder del partido morado en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja.
📽 "Lo más sensato que puede hacer el presidente es publicar su tesis para no dejar ni media excusa a Pablo Casado para que enseñe sus trabajos".
👉@Pablo_Iglesias_ en el Congreso. pic.twitter.com/QrfkldnKPq
— PODEMOS (@ahorapodemos) September 13, 2018
No obstante, el líder morado consideró después que, dado que ya se estaban difundiendo fotografías de algunas de las páginas de la tesis de Sánchez, «lo más sensato» y transparente era que publicara el trabajo en Internet y ponerlo a disposición de todo el que quiera consultarlo, sin necesidad de tener que desplazarse hasta la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.
Lo último en España
-
José María Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
El PSOE premia con un puesto fijo a otro testigo propuesto por el asesor del hermano de Sánchez para su juicio
-
Barcala exige a un edil de Compromís vía notarial que rectifique sus acusaciones de las VPP del escándalo
-
El PP enmienda una moción de Vox en el Congreso sobre la «prioridad nacional» que pactó en Extremadura
-
Marlaska oculta al PP en el Senado los informes técnicos que avalarían la eficacia de la baliza
Últimas noticias
-
Silvia Intxaurrondo chulea a la audiencia de TVE en ‘Al cielo con ella’ sin inmutarse: «Hacemos información honesta»
-
Eduardo Casanova: «A la primera persona a la que le dije que tenía VIH fue a Paco León»
-
La familia de los españoles fallecidos en un helicóptero en Nueva York demanda a la empresa que operaba el vuelo
-
José María Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 21 de abril de 2026