Teresa Rodríguez es reelegida secretaria general de Podemos Andalucía
Teresa Rodríguez ha sido reelegida para ocupar la Secretaría General de Podemos Andalucía tras cosechar un 75,64 por ciento del apoyo en la II Asamblea Andaluza. De las otras dos aspirantes, Carmen Lizárraga, con la candidatura ‘Ahora Andalucía’, ha quedado en segundo lugar con un respaldo del 11,59 por ciento, y Begoña Gutiérrez, de ‘Andalucía, plaza a plaza’, la tercera con un 11,16 por ciento del apoyo.
En este proceso han participado un total de 17.622 inscritos en Podemos Andalucía, cifra que representa el 43,34 por ciento de los 40.662 inscritos activos, que son los que en el último año han entrado al menos una vez en el Portal de Participación de Podemos; o bien representa un 24,47 por ciento si se tienen en cuenta el total de personas inscritas en la Comunidad, un total de 72.003.
La cifra de participación en este proceso casi ha triplicado a la que se registró en las primarias celebradas en abril de 2015, cuando votaron 6.606 inscritos, de los en torno a 60.000 existentes entonces en la comunidad, un 13 por ciento.
Lo último en España
-
Vox presenta 20 independientes en las listas del PP al Senado en las seis provincias en las que no concurre
-
Abascal, en Talavera: «No demos estas elecciones por ganadas, no pensemos que Sánchez ya está derrotado»
-
Encapuchados ‘borrokas’ apalean a viandantes de Bilbao que les recriminan su violencia en las calles
-
El pacto PP-Vox del Senado arranca en Valencia: el ex conseller Aguirre es el número 2 en la lista compartida
-
CCOO, UGT y STEPV engañan a educación: piden una sede para reunirse y se encierran en ella para una protesta
Últimas noticias
-
Investigan a más de 10 porteros por dar una brutal paliza a un joven a la salida de una discoteca de Palma y dejarlo inconsciente en el suelo
-
La Policía investiga a radicales de izquierda llegados desde Barcelona y Mallorca en avión y barco para sabotear el mitin de Abascal en Menorca
-
El ‘pelotazo’ inmobiliario que acabó en fraude: compra seis fincas por 138.000 euros, las vende por 6 millones y ‘olvida’ pagar a Hacienda
-
‘El Charly’ encuentra a Dios en la cárcel de Palma: del infierno de los tres paquetes de tabaco al refugio de la fe
-
Rufián e Irene Montero harán campaña a costa de la de televisión pública en ‘La Revuelta’