Teresa Rodríguez pide sitio en la RAE: «No hay que arrancarse las vestiduras por no guardar el minuto de silencio»
La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha hecho un buen lío este viernes en una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’. La cosa marchaba normal mientras era preguntada por las dietas en el parlamento autonómico, materia que llevaba preparada, y se ha torcido cuando, ya en los últimos minutos, se ha puesto sobre la mesa la falta de respeto de sus compañeros al no guardar un minuto de silencio por Rita Barberá en el Congreso de los Diputados.
En primer lugar, y muy dubitativa, le ha costado varios intentos concretar si ella habría hecho lo mismo, tratando de desviar la atención al Senado, donde cree acertada la decisión de secundarlo porque la fallecida era parte de la Cámara Alta. Instada por la presentadora y los tertulianos a mojarse, finalmente lo ha hecho y ha pasado del «no lo sé» al «probablemente me hubiera marchado», como hicieron Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y el resto de representantes de la fuerza morada.
Para sorpresa de sus interlocutores, Rodríguez se ha justificado en que -ha asegurado- ese minuto de silencio significaba rendir «honores de Estado» a Barberá, afirmación tras la que se ha vuelto a poner nerviosa en vista de las reacciones y tras la que ya no ha dado pie con bola, salvo al recalcar su «solidaridad con todos sus seres queridos». Para la podemita, en otra frase bien ‘sonora’, se ha utilizado «oportunistamente la muerte de alguien para hacer política».
Y faltaba la guinda: la dirigente no ve polémica en lo ocurrido el miércoles y no cree que sea para andar «arrancándose la vestiduras», en una ‘versión libre’ del ‘rasgarse las vestiduras’. Fuera de juego, y dando por culpable a la histórica alcaldesa de Valencia, como otros compañeros de partido, ha dicho que «ojalá no se hubiera muerto» porque antes le hubiera gustado verla condenada.
Lo último en España
-
Quién firma hoy 4 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Ni Matemáticas ni Ingeniería: la carrera con la nota de corte más alta de Castilla-La Mancha. Piden un 13,19
-
Precios definitivos confirmados para el abono transporte de Madrid: lo que vas a pagar a partir de ahora
-
Santos Cerdán defendió frente a los ecologistas la mina de otra empresa amiga investigada por la UCO
-
Padres del Highlands preparan un regalo y fiesta de despedida del director acusado de encubrir abusos
Últimas noticias
-
Israel y EEUU llevan toneladas de alimentos a Gaza mientras Hamás sabotea y tirotea a su pueblo
-
Oughourlian piensa en Jorge Rivera y Ana Pastor para sustituir a Bueno y Barceló en ‘El País’ y la ‘Ser’
-
Precios definitivos confirmados para el abono transporte de Madrid: lo que vas a pagar a partir de ahora
-
El electrodoméstico más vendido en España nos espía dentro de casa y nadie lo sabe
-
Dónde ver las notas de corte de Selectividad 2025: consulta aquí el listado de carreras