Teresa Rodríguez pide sitio en la RAE: «No hay que arrancarse las vestiduras por no guardar el minuto de silencio»
La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha hecho un buen lío este viernes en una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’. La cosa marchaba normal mientras era preguntada por las dietas en el parlamento autonómico, materia que llevaba preparada, y se ha torcido cuando, ya en los últimos minutos, se ha puesto sobre la mesa la falta de respeto de sus compañeros al no guardar un minuto de silencio por Rita Barberá en el Congreso de los Diputados.
En primer lugar, y muy dubitativa, le ha costado varios intentos concretar si ella habría hecho lo mismo, tratando de desviar la atención al Senado, donde cree acertada la decisión de secundarlo porque la fallecida era parte de la Cámara Alta. Instada por la presentadora y los tertulianos a mojarse, finalmente lo ha hecho y ha pasado del «no lo sé» al «probablemente me hubiera marchado», como hicieron Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y el resto de representantes de la fuerza morada.
Para sorpresa de sus interlocutores, Rodríguez se ha justificado en que -ha asegurado- ese minuto de silencio significaba rendir «honores de Estado» a Barberá, afirmación tras la que se ha vuelto a poner nerviosa en vista de las reacciones y tras la que ya no ha dado pie con bola, salvo al recalcar su «solidaridad con todos sus seres queridos». Para la podemita, en otra frase bien ‘sonora’, se ha utilizado «oportunistamente la muerte de alguien para hacer política».
Y faltaba la guinda: la dirigente no ve polémica en lo ocurrido el miércoles y no cree que sea para andar «arrancándose la vestiduras», en una ‘versión libre’ del ‘rasgarse las vestiduras’. Fuera de juego, y dando por culpable a la histórica alcaldesa de Valencia, como otros compañeros de partido, ha dicho que «ojalá no se hubiera muerto» porque antes le hubiera gustado verla condenada.
Lo último en España
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
Dos okupas se atrincheran en Elche tras matar de una paliza a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
Illa intenta desmarcarse de Sánchez: «Somos partidos diferentes, no nos afecta la corrupción»
Últimas noticias
-
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro