García Egea ataca la «improvisación y la dejadez» de Sánchez con un turismo dañado por «cuarentenas y paro»

renovación órganos constuticionales
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

La intempestiva cuarenta impuesta a España por Reino Unido no deja de provocar airadas reacciones. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado este domingo la «improvisación» del Gobierno con el sector turístico y ha lamentado la «dejadez» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la gestión de los rebrotes que provoca «cancelaciones, cuarentenas y, finalmente, más paro».

El dirigente ‘popular’ se ha expresado así después de que el touroperador TUI cancelara todos sus vuelos de Reino Unido a España peninsular hasta el domingo 9 de agosto, aunque mantiene sus viajes a las islas Canarias y Baleares a partir de mañana lunes, según ha informado la compañía, que tomó la decisión tras la cuarentena impuesta desde el Gobierno de Boris Johnson a los viajeros procedentes de nuestro país.

El Gobierno ha reaccionado este domingo a la decisión asegurando que «España se encuentra en un escenario de control» de la pandemia de coronavirus. «Estaba previsto que aparecieran brotes y se están detectando precozmente y controlando, de acuerdo con el plan de respuesta temprana acordado con las comunidades autónomas», ha explicado Teodoro García Egea.

Desde el PP, Teodoro García Egea ha señalado que «el principal problema para el sector turístico en España es la improvisación del Gobierno». «La falta de controles en los aeropuertos y la dejadez de Sánchez en la gestión de los rebrotes trae cancelaciones, cuarentenas y, finalmente, más paro», ha criticado en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, en el que también ha pedido «menos aplausos y más soluciones».

El operador turístico TUI ha asegurado la noche de este sábado que está cancelando todos los vuelos que debían partir hacia España y las Islas Canarias a partir de mañana domingo, después de que el gobierno de Reino Unido haya  establecido que todos los viajeros que llegaran al país británico procedentes de España deberían pasar una cuarentena de dos semanas a su regreso.

«Increíblemente decepcionados»

«Estamos increíblemente decepcionados por no haber podido conocer antes este anuncio, al suponer que esta decisión no se tomó ayer, ya que muchos británicos viajan de vacaciones el fin de semana», ha dicho Andrew Flintham, director gerente de TUI para el Reino Unido e Irlanda.

Andrew Flintham ha destacado también que «queremos saber por qué se ha emitido la cuarentena para todo un país, incluidas las Islas Canarias y las Islas Baleares, cuando las advertencias para viajar no están consensuadas aún ni son oficiales».

La decisión de la importante tour operadora se produce pocas horas después de que el Gobierno de británico haya desaconsejado todos los viajes, excepto los esenciales, a España, pero ha dicho que los turistas pueden continuar viajando a las islas de España si están dispuestos a aislarse después.

La obligación de hacer dos semanas de cuarentena para todos los viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de España ha originado que multitud de británicos llamasen a las compañías aéreas para cancelar sus vuelos, lo que ha llevado a la tour operadora TUI a tomar la radical decisión.

Easy Jet y British Airways sí mantienen sus vuelos, por el momento.

Lo último en España

Últimas noticias