Tardà acosó a la Guardia Civil de la mano del terrorista convicto de Terra Lliure Fredi Bentanachs

Joan Tardà
Joan Tardá junto al terrorista de Terra Lliure Fredi Bentanachs acosando a la Guardia Civil ante la consejería de Economía. (Foto: e-notícies)
Rafael Gallego

El diputado independentista de ERC Joan Tardà participó activamente en el acoso al cuartel de la Guardia Civil que la CUP organizó el pasado 20 de septiembre, pero no sólo tomó parte en dicho hostigamiento, sino que lo hizo de la mano de Fredi Bentanachs i Chalaux.

El compañero de Tardà en el ‘escrache’ es, ni más ni menos, que el fundador de la banda terrorista Terra Lliure, el brazo armado del separatismo catalán, y ex terrorista no arrepentido: “Yo no reniego nunca de nada” ha asegurado sobre sus actividades terroristas con Terra Lliure.

Fredi Bentanachs fue militante en su juventud de sindicatos de la izquierda nacionalista como el “Colectivo de Obreros en Lucha” y después de “Solidaridad de Obreros de Catalunya”. Pero pasa a formar parte del grupo terrorista independentista catalán cuando se integra en el primer “escamot” (comando) de Terra Lliure que fue entrenado por los terroristas de ETA Dolores González Katarain ‘Yoyes’, y  Domingo Iturbe Abasolo, alias ‘Txomin’.  En 1979 fue detenido y encarcelado por pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas.

Joan Tardà asegura e insiste en que los independentistas catalanes son gente pacífica, pero su discurso no casa con las compañías con las que se deja ver en pleno hostigamiento a la Guardia Civil: un Fredi Bentanachs que tras haber estado en prisión por sus actividades delictivas ha sido fundador del ‘Moviment de Defensa de la Terra’, y que desde el año 2000 ha sido miembro de otros partidos independentistas como Estat Català y Solidaritat per la Independència.

Fredi Bentanachs, con quien el independentista Tardà comparte acoso, ha venido publicitando en las redes sociales —es un activo usuario de las mismas— las manifestaciones y actos que los grupos radicales independentistas en Cataluña llevan a cabo contra la Guardia Civil y otros agentes de la ley.

El propio Joan Tardà ha protagonizado otro acto polémico en los últimos días, tomando la palabra, micrófono en mano, ante un grupo de estudiantes que el pasado viernes improvisaron una manifestación independentista. El coportavoz de ERC en el Congreso de los Diputados animó a los estudiantes a “parir” la “república catalana”, insistiendo ante los chicos que “si no, habréis cometido un delito de traición a vuestra tierra”.

“Nosotros y vosotros tenemos el compromiso de parir la república, pero quien la ha de capitanear sois vosotros y, si no lo hacéis, habréis cometido un delito de traición a las generaciones que no se han rendido y cometeríais un delito, una traición a la tierra” aseguró el diputado en las Cortes españolas Joan Tardà.

Lo último en España

Últimas noticias