Tania Sánchez no entiende «de dónde se sacó que el referéndum era una línea roja»
Tania Sánchez ha asegurado que «el referéndum nunca ha sido una línea roja para Podemos» y se ha mostrado sorprendida al afirmar: «Yo lo que no termino de entender es cuándo se estableció y de dónde se sacó que el referéndum era una línea roja». De esta forma tan directa ha dicho la diputada del partido de Iglesias en Telecinco que la consulta no es una condición para llegar a acuerdos de Gobierno.
Como ya adelantaba Okdiario, PSOE y Podemos están cada vez más cerca de alcanzar un pacto de izquierdas para formar Gobierno y parece que la formación morada ya rechaza la promesa del referéndum al igual que ha aceptado no conformar los cuatro grupos parlamentarios que le exigían sus marcas blancas.
Si bien Pablo Iglesias vendía la condición de la consulta independentista, ahora sus diferencias con sus compañeros autonómicos y sus reuniones secretas con Pedro Sánchez han llevado a Podemos a renegar de la consulta, lo que en un primer momento era una línea roja en toda regla.
El pacto que tendría lugar entre PSOE y Podemos, gracias entre otras cosas al rechazo a la consulta que ha reconocido la ex pareja de Pablo Iglesias, haría presidente a Pedro Sánchez con el apoyo del PNV y Compromís que ha solicitado formar grupo en solitario sin Podemos.
Lo último en España
-
Cielos nubosos y lluvias moderadas en Andalucía: Cambios de viento según AEMET
-
El crucero del hantavirus ya está en el puerto tinerfeño de Granadilla y arranca el proceso de evacuación
-
Precio de la gasolina hoy 10 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El crucero del hantavirus, escoltado por un buque de Salvamento Marítimo y dos patrulleras de Guardia Civil
-
El Gobierno tuvo que pedir más plazo para el voto exterior del 17M por «un retraso en la fabricación de papeletas»
Últimas noticias
-
Cristina devuelve una cartera con 1.190 euros y emociona a unos turistas con discapacidad en Mallorca
-
El ranking más esperado: estás son las especialidades más elegidas del MIR 2026
-
Adela Cortina, filósofa valenciana: «La posverdad es una tontería, sólo son mentiras interesadas que preferimos creer»
-
Cielos nubosos y lluvias moderadas en Andalucía: Cambios de viento según AEMET
-
El crucero del hantavirus ya está en el puerto tinerfeño de Granadilla y arranca el proceso de evacuación