Taboada niega las acusaciones y anuncia que interpondrá una querella contra Marjaliza

Jaime-González-Taboada
Jaime González Taboada (FOTO: Comunidad de Madrid)

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, niega rotundamente las acusaciones vertidas contra él por el cabecilla de la Púnica, David Marjaliza. Así lo ha hecho público en un comunicado enviado a los medios de comunicación donde asegura que : «Dada la absoluta falsedad de estas acusaciones, Taboada va a interponer de inmediato acciones legales, de carácter civil y penal, por delitos contra el honor».

El consejero asegura que la querella será presentada a lo largo del martes ante los tribunales.

Desde el Gobierno de la Comunidad recuerdan que tanto González Taboada como la totalidad de los diputados y miembros del Gobierno regional están sujetos a un estricto Código ético, mediante el cual existe el compromiso de renunciar a sus actas y a sus cargos, en el caso de que se dicte contra ellos auto formal de investigación, circunstancia que no se ha producido en el caso del consejero madrileño.

El que fuera el cerebro de la Púnica ha señalado al número tres del Gobierno de Cifuentes vinculándolo con operaciones urbanísticas cuando éste era director general de Cooperación con la Administración Local. En concreto, David Marjaliza aseguró ante el juez que muchas de las obras del plan urbanístico estaban amañadas, de modo que la empresa adjudicataria de las mismas abonaba una generosa comisión que se repartían entre Francisco Granados, González Taboada y el propio Marjaliza.

Jaime González Taboada ha defendido siempre su inocencia a pesar de estar señalado desde hace meses. Solo en caso de que finalmente sea citado ante el juez en calidad de investigado tendrá que renunciar a su cargo y escaño en el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias