Susana Díaz tacha de «indecente» a Iglesias por la alusión a Felipe González en el debate de investidura
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado de «indecencia política» las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre Felipe González, de quien el podemita ha dicho que «tiene el pasado manchado de cal viva».
El líder de Podemos ha arremetido duramente contra el pasado del PSOE durante su intervención en el debate de investidura este miércoles, y ha aconsejado al líder socialista Pedro Sánchez que “desconfíe de los consejos de aquéllos que tienen manchado su pasado de cal viva”. Una dura acusación, que ha aludido a Felipe González, presidente del Gobierno bajo cuyo mandato se produjo uno de los episodios más negros de los GAL.
La presidenta de la Junta ha tildado de «indecencia política» las declaraciones de Iglesias, y ha urgido al podemita a pedir perdón tanto a Felipe González como al PSOE, «porque no ha estado a la altura de lo que estaba representando en la Cámara».
Por otro lado, Díaz ha considerado que el discurso de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, «abre un horizonte de esperanza a la gente», mientras ha criticado que otros «están en el tacticismo».
Susana Díaz ha defendido que «desde ayer Sánchez está haciendo un discurso comprometido con España y con los problemas de los españoles».
La presidenta de la Junta cree que Sánchez «está abriendo un horizonte de esperanza» cuando «hay otros que evidentemente no están pensando ni en este país ni en los problemas de la gente, sino en tacticismos electorales, y yo de eso sé un poquito porque lo he sufrido en mis carnes».
Lo último en España
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Tres magistrados del Constitucional piden a Pumpido no tramitar la amnistía hasta que se pronuncie la UE
-
Mazón hace equipo con Diputación y ayuntamientos frente a la DANA mientras el Gobierno se borra
Últimas noticias
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
Ni Sevilla ni Valencia: los dos destinos españoles que recomienda ‘The New York Times’ para el puente de mayo