Susana Díaz planta cara a Podemos: «Ya está bien de jueguecitos y de bromas»

diaz-psoe-madina
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una de sus intervenciones durante una sesión de control al Ejecutivo en el Parlamento de Andalucía en Sevilla (Foto: Efe)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha plantado cara a Podemos sobre los posibles acuerdos para el Senado en las distintas provincias: «Ya basta de jueguecitos y de bromas». El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y Díaz ha querido zanjar ya el asunto mostrándose más rotunda que el líder socialista asegurando a la formación morada que «el PSOE no irá con Podemos en las próximas elecciones generales», lo que ha justificado indicando que su partido tiene un proyecto político distinto de «cambio real para este país», y ha censurado las «tácticas y frivolidades» de la formación morada.

La presidenta de la Junta de Andalucía acusó este jueves a Podemos de «enredar» en el resto de partidos políticos y de «enfangar» la vida pública con lo que ha denominado como «jueguecitos», y ha zanjado que el PSOE «no va a ir» con esta formación en las elecciones generales del 20J.

«Ya está bien de jueguecitos y de bromas. Se les nota demasiado que quieren enredar en el resto de partidos, que quieren enredar y enfangar la vida pública», señaló la presidenta. Se refería así a las cartas enviadas por Podemos a las sedes provinciales socialistas invitando a formar candidaturas conjuntas para el Senado en los próximos comicios.

Patxi López, avergonzado por las disputas internas

El presidente del Congreso y cabeza de lista del PSE-EE por Bizkaia, Patxi López, se mostró este jueves «avergonzado» por las disputas internas y ha asegurado que el PSOE no puede compartir listas para el Senado con esta formación. López indicó que los socialistas no pueden compartir candidaturas con una formación que propone «fracturar el país» mediante consultas de autodeterminación. «No entiendo una política en la que primero es repartirse sillones en el Senado y luego decidir para qué. Lo primero son los principios y las políticas, nosotros tenemos nuestra propuesta para el Senado, con una reforma para que sea una cámara territorial, y otros proponen fracturar el país», ha explicado.

El también secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE se mostró convencido de que el Comité Federal del próximo sábado «encontrará fórmulas para el entendimiento» cuando se aborde este asunto, que enfrenta a la dirección federal con algunos dirigentes regionales favorables a concurrir con Podemos al Senado. El político vizcaíno calificó de «dramático» que en el Partido Socialista se esté «hablando de cuestiones internas» cuando «el reto es ganar las elecciones para hacer un gobierno de cambio que deje atrás las políticas de derechas».

 

Patxi López opinó que la repetición de las elecciones generales es un «fracaso colectivo» de los políticos, que habían «recibido el mandato de los ciudadanos de formar gobierno desde la pluralidad» de la representación elegida el 20 de diciembre porque «eso es la democracia». «La obligación era pactar entre diferentes y no decirle a los ciudadanos que vuelvan a votar para arreglarlo», dijo.

 

Lo último en España

Últimas noticias