Susana Díaz a Pedro Sánchez: «No apoyaré el concepto de plurinacionalidad si perjudica a Andalucía»
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha recordado este lunes al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, que no apoyará el concepto de plurinacionalidad para España «si perjudica a Andalucía».
En una entrevista a Canal Sur Radio, Díaz ha asegurado que cree «en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía», para subrayar que está «convencida» de que su partido y su secretario general -«que tiene mi lealtad»- no le va a hacer «elegir» entre sus dos «lealtades», y ella -ha subrayado- no va a apoyar «nada que perjudique a Andalucía».
En este punto, ha asegurado que «aquellos andaluces que salieron a la calle pidiendo dignidad no tolerarían que hubiese españoles de primera y de segunda, y desde el primer día he dicho que no voy a apoyar nunca nada que perjudique a Andalucía, y es la igualdad entre todos los ciudadanos la bandera que voy a seguir defendiendo».
«No voy a estar de comentarista de Ferraz»
«Quien pretende ser nación tiene que decir si en esa pretensión hay algo más», ha dicho Díaz, que ha destacado que «hay que defender la Constitución, al Estado de derecho y a España, hacerlo unidos todas las fuerzas políticas» y que ante la amenaza soberanista de la Generalitat catalana «la respuesta tiene que ser ponderada, y eso corresponde al Gobierno de España, no seré yo quien se lo diga».
Ha eludido pronunciarse sobre el posible acercamiento entre Podemos y el PSOE a nivel nacional porque, ha dicho, «no voy a estar de comentarista de la dirección del partido a nivel federal, me corresponde hacerlo en Andalucía».
Se ha referido además a los comités provinciales que se han celebrado este fin de semana, que no han aprobado la propuesta de los sanchistas de precisar sólo el 3 % de los avales de la militancia para presentarse a las primarias provinciales, y ha manifestado que «no se ha desarrollado el reglamento que establece cuáles son las garantías, igual que otras comunidades, pero Andalucía da más morbo».
«Lo han hecho el resto de comunidades y no ha habido otras polémicas, y aquí han decidido por unanimidad y a mí me parece bien», ha dicho.
Lo último en España
-
OKDIARIO vuelve a sorprender a Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta
-
La asistente pagada por Moncloa posó en fotos con Begoña para promocionar su negocio en la Complutense
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
Últimas noticias
-
Restaurantes mexicanos en el Barrio de las Letras: tacos, mezcal y tradición
-
Esto es lo que tienes que hacer si estás en el campo y un mastín va a por ti: lo dice una pastora
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 17 de agosto de 2025?
-
El límite de dinero en efectivo con el que puedes pagar en Mercadona: lo dice el supermercado
-
Los OK y KO del domingo, 17 de agosto de 2025