Susana Díaz a Pedro Sánchez: «No apoyaré el concepto de plurinacionalidad si perjudica a Andalucía»
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha recordado este lunes al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, que no apoyará el concepto de plurinacionalidad para España «si perjudica a Andalucía».
En una entrevista a Canal Sur Radio, Díaz ha asegurado que cree «en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía», para subrayar que está «convencida» de que su partido y su secretario general -«que tiene mi lealtad»- no le va a hacer «elegir» entre sus dos «lealtades», y ella -ha subrayado- no va a apoyar «nada que perjudique a Andalucía».
En este punto, ha asegurado que «aquellos andaluces que salieron a la calle pidiendo dignidad no tolerarían que hubiese españoles de primera y de segunda, y desde el primer día he dicho que no voy a apoyar nunca nada que perjudique a Andalucía, y es la igualdad entre todos los ciudadanos la bandera que voy a seguir defendiendo».
«No voy a estar de comentarista de Ferraz»
«Quien pretende ser nación tiene que decir si en esa pretensión hay algo más», ha dicho Díaz, que ha destacado que «hay que defender la Constitución, al Estado de derecho y a España, hacerlo unidos todas las fuerzas políticas» y que ante la amenaza soberanista de la Generalitat catalana «la respuesta tiene que ser ponderada, y eso corresponde al Gobierno de España, no seré yo quien se lo diga».
Ha eludido pronunciarse sobre el posible acercamiento entre Podemos y el PSOE a nivel nacional porque, ha dicho, «no voy a estar de comentarista de la dirección del partido a nivel federal, me corresponde hacerlo en Andalucía».
Se ha referido además a los comités provinciales que se han celebrado este fin de semana, que no han aprobado la propuesta de los sanchistas de precisar sólo el 3 % de los avales de la militancia para presentarse a las primarias provinciales, y ha manifestado que «no se ha desarrollado el reglamento que establece cuáles son las garantías, igual que otras comunidades, pero Andalucía da más morbo».
«Lo han hecho el resto de comunidades y no ha habido otras polémicas, y aquí han decidido por unanimidad y a mí me parece bien», ha dicho.
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP