El Supremo desestima la demanda del novio de Ayuso contra Montero por llamarle «delincuente confeso»
La Sala de lo Civil concluye que las palabras de la vicepresidenta del Gobierno están amparadas en la libertad de expresión
El Tribunal Supremo ha desestimado la demanda que presentó la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, después de que la también ministra dijera que el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid es «un delincuente confeso» y que vive «en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública».
La Sala de lo Civil ha concluido que las declaraciones objeto de la demanda constituyen una crítica política y están amparadas en la libertad de expresión, tal y como había defendido previamente la Fiscalía. Por tanto, la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta por Alberto González Amador queda desestimada.
En la sentencia, el Alto Tribunal concluye que las declaraciones objeto de la demanda constituyen una crítica política que resulta «frecuente en nuestros días» aunque «guste o no como realidad social». Además, añade que «concurren los elementos legitimadores de la libertad de expresión pues las manifestaciones versan sobre una cuestión de interés general y afectan a una persona de relevancia social, no se utilizan insultos o expresiones injuriosas y tienen una base fáctica razonable (que no quiere decir que sea exacta)».
Lo último en España
-
Se derrumba un puente de Rodalies en La Garriga (Barcelona) en el que ADIF estaba haciendo obras
-
El Gobierno rearma la base de Morón que usa EEUU con una empresa a la que señaló por cobrar del «genocida» Israel
-
Confinan dos pueblos de Soria por el incendio de un camión con mercancías peligrosas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
Así opera la trama del PSOE de Parla para que altos cargos y afines cobren sueldos públicos de por vida
Últimas noticias
-
Trump anuncia una armada internacional para proteger Ormuz y afirma que la tiranía iraní está «decapitada»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
El Atlético rinde al Getafe por orden de Nahuel Molina
-
Fin de semana por todo lo alto en Son Pardo con la Feria de la Caza y del Mundo Rural de Mallorca
-
El VAR se chivó y Abqar acabó expulsado por tocar los genitales a Sorloth