Los sorayistas desesperados: la hiperbólica Villalobos acusa a Casado de ser la «extrema derecha»
La diputada del PP Celia Villalobos ha asegurado implícitamente este viernes, a su llegada al XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP, que el candidato Pablo Casado es la «extrema derecha».
Así se ha pronunciado Villalobos al ser preguntada por unas declaraciones de la presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, quien ha mostrado sus preferencias por la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como sucesora de Mariano Rajoy.
Celia Villalobos, que ha apoyado a Santamaría desde el inicio del proceso de primarias, y pronunció en su día mítines junto al exministro de Franco Manuel Fraga, ha incidido en que al PSOE «lo que más le interesa» es que el PP «se radicalice a la derecha» y «se convierta en un partido apoyado por Vox» y por organizaciones como la ultracatólica HazteOir.
Los socialistas, ha argumentado, prefieren a un PP en ese espectro porque cuando giran hacia el centro es cuando ganan elecciones. Así, ha recordado que con Alianza Popular primero y con el PP después estuvieron en la oposición entre 1982 y 1996 y que aquel año lograron sacar al PSOE de La Moncloa tras haber realizado un «esfuerzo enorme» para «centrar el partido».
El PSOE quiere el centro
«Los ciudadanos españoles se sitúan en el centro y el centro no se puede abandonar. El PSOE quiere que nos escoremos a la derecha para el centro comérselo él», ha explicado Celia Villalobos. En este contexto, defiende que los socialistas que dicen preferir a Sáenz de Santamaría lo hacen con el deseo de que eso lleve a los compromisarios a apoyar a Casado porque en realidad anhelan un PP «en la extrema derecha».
Preguntada entonces si en su opinión Casado es de extrema derecha, la exministra de José María Aznar ha contestado: «No lo sé, yo creía que no, pero muchos de los que están a su alrededor y le han dado su apoyo sí».
Lo último en España
-
Lambán: «Si defender el sistema es ser conservador, lo soy profundamente»
-
Castilla y León aprueba la mayor reducción burocrática de su historia: 24 millones de ahorro anual
-
Aviso de Tellado a Camps: no hay congreso convocado y abrir un debate «extemporáneo es un error»
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
El PP describe las saunas del suegro de Sánchez: «Eran prostíbulos con inmigrantes jóvenes y sexo de pago»
Últimas noticias
-
Cinco jóvenes le dan una paliza a un anciano por diversión en Torrepacheco (Murcia)
-
No vuelvas a sacar esta cantidad de dinero de un cajero nunca más: Hacienda va a ir a por ti
-
Lambán: «Si defender el sistema es ser conservador, lo soy profundamente»
-
Irreconocible: ha visitado la mítica colina del fondo de pantalla de Windows y no imaginas cómo está ahora
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco que usaba mi abuela para dejar los enchufes blancos como el primer día