Los sorayistas desesperados: la hiperbólica Villalobos acusa a Casado de ser la «extrema derecha»
La diputada del PP Celia Villalobos ha asegurado implícitamente este viernes, a su llegada al XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP, que el candidato Pablo Casado es la «extrema derecha».
Así se ha pronunciado Villalobos al ser preguntada por unas declaraciones de la presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, quien ha mostrado sus preferencias por la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como sucesora de Mariano Rajoy.
Celia Villalobos, que ha apoyado a Santamaría desde el inicio del proceso de primarias, y pronunció en su día mítines junto al exministro de Franco Manuel Fraga, ha incidido en que al PSOE «lo que más le interesa» es que el PP «se radicalice a la derecha» y «se convierta en un partido apoyado por Vox» y por organizaciones como la ultracatólica HazteOir.
Los socialistas, ha argumentado, prefieren a un PP en ese espectro porque cuando giran hacia el centro es cuando ganan elecciones. Así, ha recordado que con Alianza Popular primero y con el PP después estuvieron en la oposición entre 1982 y 1996 y que aquel año lograron sacar al PSOE de La Moncloa tras haber realizado un «esfuerzo enorme» para «centrar el partido».
El PSOE quiere el centro
«Los ciudadanos españoles se sitúan en el centro y el centro no se puede abandonar. El PSOE quiere que nos escoremos a la derecha para el centro comérselo él», ha explicado Celia Villalobos. En este contexto, defiende que los socialistas que dicen preferir a Sáenz de Santamaría lo hacen con el deseo de que eso lleve a los compromisarios a apoyar a Casado porque en realidad anhelan un PP «en la extrema derecha».
Preguntada entonces si en su opinión Casado es de extrema derecha, la exministra de José María Aznar ha contestado: «No lo sé, yo creía que no, pero muchos de los que están a su alrededor y le han dado su apoyo sí».
Lo último en España
-
El procesado Gallardo dimite como líder del PSOE de Extremadura tras el peor resultado electoral de su historia
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Archivada una querella contra el juez ponente del ‘caso García Ortiz’ por revelación de secretos
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
-
El Plural y Público figuran como clientes de la agencia de las hijas de Zapatero vinculada al caso Plus Ultra
Últimas noticias
-
El procesado Gallardo dimite como líder del PSOE de Extremadura tras el peor resultado electoral de su historia
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Soy crítico de cine y ésta es la película que más me ha gustado en 2025: lo mejor que vas a ver
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: El detective tiene novedades sobre la Condesa de Campos y Luján