Soraya sobre si será candidata a la Alcaldía de Madrid: «Estamos a años luz de ese momento»
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado este martes entrar a valorar quién puede encabezar la lista del PP en el Ayuntamiento de Madrid para las elecciones municipales de 2019, ya que, según ha dicho, están «a mucho años luz de ese momento».
Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría a su llegada a los actos oficiales con motivo del 2 de mayo en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid, al ser preguntada si le gustaría ser candidata a la Alcaldía de Madrid y cómo valora la posibilidad de ese puesto lo ocupe el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
«Tanto quien pregunta por Pablo como si me lo pregunta a mi, estamos a muchos años luz de ese momento», ha declarado la vicepresidenta a los periodistas, en un momento en el que han empezado a circular quinielas acerca de quién puede ser la persona que encabece la lista ‘popular’ tras la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid por la ‘operación Lezo’, relativa a presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.
En cuanto a las encuestas publicadas que recogen un caída del PP por la corrupción, Sáenz de Santamaría ha afirmado que los sondeos «son siempre un instrumento de trabajo» y ha pedido ser «prudentes» en su valoración. «Yo creo que hay que trabajar mucho, hay que trabajar mucho en la Comunidad de Madrid y hay que hacer también muchos esfuerzos y yo creo que eso es lo que se está haciendo en esta Comunidad para ser transparente, para ser ejemplar», ha recalcado.
Lo último en España
-
Los guardias civiles denuncian al DAO ante Robles y exigen que lo aparte por «daño a la institución»
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
Revés para el PSOE de Gandía: una juez condena al Ayuntamiento por falta de transparencia
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
España es líder de abandono animal tras gastar 240.000 € en cursos obligatorios de «tenencia responsable»
Últimas noticias
-
Almeida y Teresa Urquijo vuelven al lugar de su boda para celebrar el primer cumpleaños de su hijo Lucas
-
Pogacar se hace con el liderato del Tour tras la primera etapa en los Pirineos
-
Ni Tamara e Íñigo escapan a las cabezas de Taormina: las guardianas de infidelidades de ‘The White Lotus’
-
Sylvester Stallone cumple 80 años: «Nunca te rindas. Mientras sigas vivo, no tienes más opción que seguir adelante»
-
Los guardias civiles denuncian al DAO ante Robles y exigen que lo aparte por «daño a la institución»