Soraya sobre si será candidata a la Alcaldía de Madrid: «Estamos a años luz de ese momento»
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado este martes entrar a valorar quién puede encabezar la lista del PP en el Ayuntamiento de Madrid para las elecciones municipales de 2019, ya que, según ha dicho, están «a mucho años luz de ese momento».
Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría a su llegada a los actos oficiales con motivo del 2 de mayo en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid, al ser preguntada si le gustaría ser candidata a la Alcaldía de Madrid y cómo valora la posibilidad de ese puesto lo ocupe el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
«Tanto quien pregunta por Pablo como si me lo pregunta a mi, estamos a muchos años luz de ese momento», ha declarado la vicepresidenta a los periodistas, en un momento en el que han empezado a circular quinielas acerca de quién puede ser la persona que encabece la lista ‘popular’ tras la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid por la ‘operación Lezo’, relativa a presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.
En cuanto a las encuestas publicadas que recogen un caída del PP por la corrupción, Sáenz de Santamaría ha afirmado que los sondeos «son siempre un instrumento de trabajo» y ha pedido ser «prudentes» en su valoración. «Yo creo que hay que trabajar mucho, hay que trabajar mucho en la Comunidad de Madrid y hay que hacer también muchos esfuerzos y yo creo que eso es lo que se está haciendo en esta Comunidad para ser transparente, para ser ejemplar», ha recalcado.
Lo último en España
-
Concentración en recuerdo del activista pro-Trump Charlie Kirk ante la embajada de EEUU en Madrid
-
La Junta de Andalucía abre suelo para levantar 40.000 VPO con su nueva ley de vivienda
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
El Gobierno defiende a los menas y culpa del aumento de la criminalidad a «los millones de turistas»
-
Incautan el mayor alijo de cocaína en Aragón: 95 kg para repartir con triciclos en Zaragoza
Últimas noticias
-
Cómo es el formato de la Copa Davis 2025: normas, eliminatorias y cómo funciona
-
Concentración en recuerdo del activista pro-Trump Charlie Kirk ante la embajada de EEUU en Madrid
-
Bolsonaro condenado por intento de golpe de Estado contra Lula en las elecciones de Brasil de 2022
-
El padre Ángel reivindica la Catedral de Justo como un lugar «abierto» tras desvelar OKDIARIO su mezquita
-
Luis Enrique estará varias semanas fuera de los banquillos tras ser operado de la clavícula