Soraya Sáenz de Santamaría, de llamativo amarillo en la comida del adiós a Rajoy
El único medio español que ha estado en el restaurante donde se ha despedido el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido OKDIARIO. En el local Filandón, en El Pardo (Madrid), han almorzado durante más de cinco horas para los ya ex ministros con su hasta este viernes jefe del Ejecutivo. Llamó la atención el vivo color amarillo que vestía la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Satamaría.
En el vídeo que acompaña esta información se puede la salida de los políticos que han trabajado codo con codo con rajoy en esta legislatura. Salen en grupo al aparcamiento y se van despidiendo con sincera amabilidad la ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el ex titular de Exteriores, Alfonso Dastis, o la de Agricultrura Isabel García Tejerina. Junto a ellos están el antiguo dueño de la cartera de Fomento, Íñigo de la Serna, el de Justicia, Rafael Catalá.
Detrás abandonaba el Filandón la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, vestida de un llamativo color amarillo y el antiguo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, abandonando el templo culinario propiedad de Pescaderías Coruñesas al reservado en el que han comido los ex ministros.
Mariano Rajoy ha reunido a todo su gabinete en una sala y en la terraza del restaurante Filandón con los que ha departido de la situación política y del nuevo presidente, de forma distendida y con tono de despedida.
Algunos comensales del mismo local, ajenos a la presencia del que fuera presidente hasta ayer a escasos metros de él, criticaban su actitud frente a la corrupción del PP, mientras en el interior del reservado, entre copas de vino, sidra, gintonics y cortados, el líder de los populares confirmaba a sus ministros que permanecerá como jefe de la oposición.
Rajoy y los suyos han llegado al restaurante poco antes de las 14.00 horas, después de la toma de posesión ante el Rey Felipe VI de Pedro Sánchez, y han abandonado el local después de las 19.30 horas.
El primero en salir, el más breve de sus ministros: Román Escolano. Mientras, ministros como Iñigo Méndez de Vigo se paseaban por el interior del local con la camisa medio abierta y otros como Cristóbal Montoro o Isabel García Tejerina se paraban a hablar con los invitados a una comunión mientras iban al baño, haciéndose incluso fotos.
Lo último en España
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
La razón por la que los autobuses de Madrid son de color azul
-
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
La UCO detectó mordidas de Aldama por los contratos con el Gobierno el mismo mes que fue condecorado
Últimas noticias
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
-
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda