Una concejala de Podemos asegura que «todas las mujeres han sido tratadas alguna vez» como prostitutas
La concejal podemita del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha asegurado a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter que todas las mujeres han «sido tratadas alguna vez como» prostitutas a lo largo de su vida.
Así lo ha expresado en respuesta a aquellos que le recriminan que hable en nombre de las prostitutas en sus discursos políticos. «Me dicen que no hable de prostitución, que deje que hablen las que están ejerciendo. Hablo porque todas hemos sido tratadas alguna vez como las tratan a ellas. Porque para el patriarcado todas somos eso. El estigma de la prostituta es también el nuestro», se ha quejado.
Me dicen que no hable de prostitución,que deje que hablen las que están ejerciendo.
Hablo porque todas hemos sido tratadas alguna vez como las tratan a ellas.
Porque para el patriarcado todas somos eso.El estigma de la prostituta es también el nuestro.— Vivas (@SoniaVivasRive3) August 25, 2020
Anteriormente, Vivas ya se había expresado de manera similar: «No es el trabajo más antiguo del mundo, por lo tanto, sino la opresión más antigua del mundo. Y tampoco lo hacen porque quieren, sino que está vinculado a la feminización de la pobreza y a un sistema que entiende que las mujeres siempre pueden, si se quedan en situación de paro o no tienen trabajo, abrir un negocio porque tienen un negocio entre las piernas», llegó a asegurar.
Además, la concejala cree también que así se educa a las mujeres desde su niñez: «Y esto, que suena tan mal, es la realidad que nos enseñan desde pequeñas. Que siempre tenemos esa salida y que siempre eso está sobre la mesa y se puede utilizar para ganar dinero», opina.
Sonia Vivas se define en las redes sociales como «policía, denunciante de corrupción, lesbiana, catalana de izquierdas y feminista».
Odio a los hombres
Desde el pasado verano, Sonia Vivas es la concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en este Consistorio. Anteriormente fue la jefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma. En las redes sociales animaba a agredir a los hombres: «Señoros, lo del tema del consentimiento expreso no es tan complicado, si te hace una cobra, te quita las manos de sus piernas, se echa para atrás y te dice basta, es un NO. Quizás solo entendéis no cuando os patean la entrepierna. Habrá que tomar nota».
En otros mensajes en su cuenta de Twitter mostraba varias imágenes de un puño americano con forma de gato rosa y con el siguiente mensaje dirigido a los hombres, a los que tildaba también de «machunos»: «Algunos sólo van a entender lo que es el consentimiento expreso cuando tengan que extraerle quirúrgicamente uno de estos. Después montáis asociaciones y dais alaridos diciendo que a vosotros también os maltratan, pero ojo… que no vamos de broma machunos».
Algunos solo van a entender lo Q es el consentimiento expreso cuando tengan Q extraerle quirúrgicamente uno d estos. Después montáis asociaciones y dais alaridos diciendo Q a vosotros también os maltratan, pero ojo… Q no vamos d broma machunos#FelizJueves pic.twitter.com/6hfDjOnvna
— Vivas (@SoniaVivasRive3) July 12, 2018
Lo último en España
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Situación tercermundista en Barajas: de chinches en los baños a ratas en las cintas de equipaje
-
Feijóo llama «ultras» a los que «minimizan» el asesinato del trumpista Charlie Kirk por su ideología
-
Dónde tomar los mejores té matcha de Madrid: 5 cafeterías que vas a querer repetir
Últimas noticias
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
-
El Ibex 35 recupera 15.300 puntos al cierre de la semana tras suavizar sus caídas
-
Monasterio Festival 2025: música y arte en el corazón de Pelayos de la Presa
-
La OTAN responde al pulso de Putin: reforzará su frontera con Rusia con la operación ‘Centinela oriental’
-
El primer Mundial de atletismo marcado por las pruebas de género para mujeres: «Es algo muy invasivo»