Sol responde a Moncloa: «Bolaños no estará en la tribuna de autoridades el 2 de Mayo»
El ministro Félix Bolaños acudirá, según fuentes de Sol, como acompañante de Margarita Robles
Moncloa cuela a Bolaños en el 2 de Mayo de Ayuso como acompañante de Robles tras no ser invitado
Moncloa exige a Ayuso la «escaleta» del 2 de mayo y dónde se sentará Bolaños, que no está invitado
El Gobierno de la Comunidad de Madrid es tajante: el ministro de la Presidencia «Félix Bolaños no estará en la tribuna de autoridades» de los actos conmemorativos del 2 de Mayo en Sol. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha decidido retirarle toda la representatividad que pretendía arrogarse el dirigente socialista, que acudirá al acto pese a no haber sido invitado formalmente a la celebración.
Bolaños, que el año pasado presidió dicho evento del 2 de Mayo al acudir en delegación oficial del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se autoinvitó este fin de semana tras declinar la invitación que sí había recibido la ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez. La también portavoz del Ejecutivo, a través de una carta, excusó su asistencia debido a compromisos que no se reflejan en su agenda oficial y trasladó que en su lugar iría el ministro de la Presidencia. Algo que en Sol no están dispuestos a aceptar.
El fin de semana, a través de un correo electrónico, el gabinete de Félix Bolaños exigió incluso que se les compartiera los detalles protocolarios del 2 de Mayo y el lugar en el que le iban a sentar. Aunque no hubo comunicación previa expresando su deseo de estar presente, como sí hizo la ministra de Defensa Margarita Robles que ostentará la representatividad, ni había sido invitado.
Tras conocer de forma oficial por la agenda de La Moncloa que el ministro iba a acudir, pese a no tener ningún tipo de papel en el acto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha señalado que su presencia se circunscribirá a la de acompañante de la representante del Estado, Margarita Robles. No participará ni en la ofrenda ni ocupará una butaca de honor en el palco durante la parada militar.
Fuentes del Ejecutivo autonómico tildaban este lunes de «inédita» esta situación y estudiaban «qué hacer» si, finalmente, el ministro se persona en la Puerta del Sol, como tiene previsto hacer. «En ese momento veremos dónde colocar a una persona que no ha sido invitada», subrayaban. Aunque en todo caso, ya dejan claro que no estará en ningún lugar en el que, por el rango del cargo que ostenta, debería estar.
El viernes, en el Palacio de La Moncloa se decidió que la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que sí había sido invitada formalmente por el Gobierno de Ayuso, no iba a acudir a la celebración del Día de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol el 2 de Mayo.
Lo último en España
-
Nuboso y brumoso en Bilbao: AEMET prevé cambios de temperatura y viento suave
-
Cielo despejado y viento moderado en Zaragoza según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
Cielo despejado y riesgo de chubascos en el Prepirineo, según AEMET para Barcelona
-
Tiene 12 metros de profundidad y es uno de los mayores pozos de nieve de Alicante que se conserva desde el siglo XV
-
AEMET: Cielos poco nubosos y vientos moderados en Andalucía, con cambios en temperaturas
Últimas noticias
-
«He intentado reflejar un sentimiento abrumador»: las sobrecogedoras imágenes aéreas de la España calcinada
-
Nuboso y brumoso en Bilbao: AEMET prevé cambios de temperatura y viento suave
-
Cielo despejado y viento moderado en Zaragoza según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
La pisoteas en el campo sin fijarte, pero es una de las especies de flora endémica más amenazadas de Castilla y León
-
La inversión que exige el clima: garantizar el suministro energético en tiempos de incertidumbre