POLÍTICA

La socialista Lastra, que pactó con Bildu, sugiere ilegalizar a Vox: «No tiene encaje democrático»

Ver vídeo

Los socialistas fingen llevar la antorcha de los derechos humanos y la libertad, pero llevan el odio en su interior. La muestra es la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha señalado a Vox como «el partido del odio» que antecede al delito.

Pese a que la investigación policial no ha encontrado ni un solo de indicio de homicidio homófobo en el crimen de Samuel, Adriana Lastra no ha tenido reparo en vincular a la formación de Santiago Abascal con el asesinato: «Siempre hay un discurso de odio que precede al delito de odio y lo hemos visto este fin de semana en Galicia –ha dicho–. Ningún Samuel más en este país».

La socialista, a la que hemos visto sonriente cerrando acuerdos con los proetarras de Bildu, ha ido más allá insinuando que habría que ilegalizar a VOX al decir que «no tiene encaje» en la democracia. Es decir, que el PSOE, que ha tenido el descaro de llamar «demócratas» a los proetarras para justificar esos pactos que dijo que jamás haría, se ha atrevido a decir que Vox es «la peor amenaza que sufre la democracia» en España y ha llamado al PSOE a estar «en primera línea» en su contra.

«Hay que decir basta ya, pero no a ellos, que ya sabemos de qué van, sino a quienes lo niegan, los blanquean, los promueven y lo, que es peor, los quieren homologar al resto como demócratas», ha proseguido el también ministro de Transportes en referencia al PP y sus alianzas con los de Santiago Abascal.

En otro momento de su intervención Lastra en la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE ha asegurado que el presidente el PP, Pablo Casado, «se está convirtiendo en un cenizo, si es que alguna vez ha sido otra cosa» y ha augurado que «afortunadamente no gobernará nunca».

Según Adriana Lastra, el PP, como le ocurre siempre que está «en la oposición» es ahora una formación «casi antisistema» cuyo líder quiere «que le vaya mal al país». «La derecha está desorientada sin proyecto y sin programa y lo único que sabe hacer es insultar», ha resumido.

Así, ha censurado su discurso de «desesperanza» y que recurra al «miedo» tras comprobar que la pandemia, como ya ocurrió también tras la crisis de 2008, ha demostrado que el «dogma» del «sálvese quien pueda» del neoliberalismo ya no vale.

La ‘número dos’ del PSOE ha señalado que, mientras los organismos internacionales apuntan que España «liderará el crecimiento y la creación de empleo», Casado sólo transmite «rencor y división». «Triste destino para quien aspira a dirigir un país», ha añadido, antes de pronosticar que el líder del PP «afortunadamente no gobernará nunca».

«Los ciudadanos podemos estar tranquilos», ha apostillado, para subrayar a continuación que «ningún mañana se puede construir sobre confrontación ni ningún futuro se puede construir sobre el miedo».

En este contexto, frente al «cinismo» y el «escepticismo» que atribuye al PP, Lastra ha contrapuesto «la esperanza» del Gobierno y se ha mostrado convencida de que «lo mejor de la legislatura» llegará «a partir de ahora».

Ábalos: «Nos tienen que encontrar a todos delante»

José Luis Ábalos, por su parte, ha hecho referencia al polémico tuit de Vox en el que señaló a Ricardo Rodrigo Amar, presidente de RBA, editora de ‘El Jueves’. «Señalaron a una persona con su nombre y su domicilio. Eso ya lo hemos vivido», ha dicho Ábalos, denostando este comportamiento. «Nos tienen que encontrar a todos delante», ha enfatizado.

«Como demócratas y constitucionalistas les dimos una despedida hace más de 40 años, parece que no se dan por aludidos, pero no tienen encaje en nuestra democracia. Nos costó mucho cerrar esa página de la historia como para que ahora vengan sin ningún pudor a amenazar a las personas y las instituciones», ha apostillado el ministro.

Lo último en España

Últimas noticias