PSOE

El socialista José Zaragoza acusa a Ayuso de darle todo a los ricos pero él gana más de 100.000 € al año

José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso
José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso.
Rodrigo Villar

El diputado nacional del PSOE por Barcelona, José Zaragoza, ha vuelto a atacar al Partido Popular a través de sus redes sociales. Esta vez ha sido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de «quitar a los pobres para dárselo a los ricos», aludiendo al nuevo sistema de becas implantado por la líder de los populares en Madrid y que garantiza ayudas a las clases medias.

Ayuso ha defendido su plan de becas públicas y ha dicho que estas ayudas estarán garantizadas para los más necesitados pero que también se entregaran a las clases medias porque son las que más aportan y las que «nunca reciben nada».

Ahora bien, sorprende que José Zaragoza no haya tenido ningún problema en criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a «los ricos» cuando él mismo se embolsa todos los años un abultado sueldo como diputado que lo sitúa en la minoría privilegiada de nuestro país: 101.815,84 €. En este sentido, es necesario recordar que el salario medio de los españoles ronda los 20.000 euros anuales, una cuantía infinitamente inferior a la que percibe el acaudalado socialista.

Los ataques hacia políticos del PP y Vox que José Zaragoza publica en sus redes sociales no son algo nuevo. Con motivo de la campaña andaluza, Zaragoza publicó una imagen en la que identificaba a Vox con un plato de balas dando a entender que los de Abascal representaban una amenaza para Andalucía.

Tampoco es una novedad que José Zaragoza ataque a Isabel Díaz Ayuso. Durante el confinamiento por zonas en Madrid, Zaragoza publicaba un mensaje en sus redes en el que criticaba la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Lucha de clases en Madrid. Cayetanos azules sin confinar. Trabajadores rojos confinados», escribió el diputado. Las redes le respondieron recordándole el confinamiento total decretado por Pedro Sánchez.

Asimismo, el socialista también polemizó con la tragedia del Yak-42 al señalar al PP de una forma impropia para un parlamentario. Zaragoza publicaba un video sobre el accidente bajo el título: «así repatriaba el PP». En el siniestro fallecieron 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistán en un avión Yakolev.

Lo último en España

Últimas noticias