José Zaragoza

Un diputado socialista miente sobre Vox para relacionar al partido con el tiroteo de EEUU

El diputado del PSC, José Zaragoza, ha publicado un polémico 'tuit': "Una sociedad atemorizada por el acceso libre a las armas. Y Vox propuso pistolas en nuestras escuelas".

José Zaragoza
El diputado del PSC, José Zaragoza

El diputado del PSC, José Zaragoza, ha publicado un polémico ‘tuit’ en el que aprovecha los ataques de los últimos días en EEUU para vincularlos con Vox.

«Mientras esperábamos para comer en un restaurante de Times Square, hemos compartido el miedo colectivo que se ha apoderado de USA tras las tres matanzas. Una sociedad atemorizada por el acceso libre a las armas. Y Vox propuso pistolas en nuestras escuelas», ha escrito el socialista. El mensaje hacía alusión especialmente al tiroteo en El Paso, en el que murieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas a manos de un joven supremacista de 21 años.

Vox ha respondido también a través de Twitter, con un sonoro ‘zasca’. «Eres un mentiroso compulsivo. Vox jamás ha propuesto portar armas en las escuelas. Lo único que da miedo en España es que los pistoleros de Bildu, manchados con la sangre de vuestros compañeros, estén en las instituciones y sostengan al Gobierno de la nación gracias a vosotros», ha escrito el partido de Santiago Abascal.

El partido nunca se ha referido a esa posibilidad. En su día, Abascal abogó por un «cambio radical urgente» en la ley sobre tenencia de armas para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa y usarla en situaciones de amenaza real para su vida». El líder de Vox abogó por ampliar el concepto de legítima defensa.

Lo último en España

Últimas noticias