Número 2 del PSOE

La socialista Adriana Lastra se compra un ático de diseño en Oviedo con una terraza de 95 m2

Lastra avión
Lastra se compró un ático en Oviedo en diciembre.
Segundo Sanz

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha comprado un ático de diseño y sostenible en una zona de moda de Oviedo (Asturias) con terraza de 95 metros cuadrados, según ha podido saber OKDIARIO a partir de la información obrante en el Registro de la Propiedad y en los planos de la constructora.

La número dos del partido de Pedro Sánchez modificó el pasado 2 de febrero su declaración de bienes y rentas en el Congreso de los Diputados para incluir la adquisición de este inmueble, de obra nueva. Si bien Lastra no aportó más detalles que la compra al 50% (con otra persona), su ubicación en Asturias y la firma de un préstamo hipotecario de 180.000 euros con el BBVA.

Posteriormente, el 31 de marzo, la ex portavoz del PSOE en la Cámara y actual presidenta de la Comisión del Estatuto del Diputado volvió a presentar otra modificación de su declaración de bienes. En este caso, para dar cuenta de que se había desprendido de una vivienda que poseía desde 2009 también en Oviedo, en régimen de gananciales. Tras esta operación, el préstamo hipotecario pendiente suscrito con el BBVA ha pasado de los 180.000 euros reflejados en febrero a un importe de 48.650 euros. Junto a ello, Lastra sigue conservando el 50% de otro inmueble rústico en Ribadesella (Asturias), su ciudad natal, procedente de una herencia.

En concreto, el ático que se ha comprado Lastra -con escritura del 17 de diciembre de 2021- es uno de los tres que existen en el residencial. «Una propuesta exclusiva, en un entorno único, donde poder disfrutar desde el primer momento de todas las comodidades que siempre has soñado, con pisos de obra nueva a 10 minutos del centro de Oviedo», destacó la constructora durante la campaña de promoción, apostando por «el diseño y la sostenibilidad» para que «vivas tu hogar como nunca antes», recalcó.

Adriana Lastra
Plano de un ático como el adquirido por Lastra.

El ático de la dirigente socialista en la zona conocida como Pontón de Vaqueros, al pie del monte Naranco, tiene unas magníficas vistas. Cuenta con una superficie útil de 87,46 metros cuadrados y una superficie total construida de 103,78 metros cuadrados. Además, posee una terraza que, según consta en el Registro de la Propiedad, es «elemento común del edificio» pero «cuyo uso corresponde a esta vivienda». En los planos de la constructora de esta promoción, la terraza (más tendedero) de este tipo de vivienda figura con una superficie de 95 metros cuadrados, rodeando la zona interior excepto por la entrada. Es muy frecuente la existencia de terrazas en ático que pertenecen a la comunidad, puesto que se consideran cubierta de los pisos inferiores, como ocurre en este caso, pero que luego tienen uso privativo del inquilino que vive en dicho ático.

El inmueble de Lastra cuenta con 3 dormitorios, dos baños, salón y cocina, además de plaza de garaje con una superficie útil de 17,94 metros cuadrados, y un trastero de 5,21 m2. Ambos anejos inseparables de la vivienda también han sido recogidos por Adriana Lastra en la última modificación de su declaración de bienes y rentas en el Congreso.

Adriana Lastra
El residencial de Lastra tiene piscina y solárium.

Asimismo, el residencial posee piscina, solárium, zona ajardinada y las «mejores calidades para disfrutar» de esta promoción. También cuenta con «la certificación energética más alta del mercado, Calificación Energética A», subraya la constructora.

Y es que, según la misma, el ático de Lastra alterna diseño de vanguardia y sostenibilidad. Por ejemplo, la memoria de calidades destaca el «aporte de agua caliente sanitaria por colectores solares», «ventanas de altas prestaciones: con cámaras de argón y vidrios bajo emisivos»; «cerramientos interiores con aislamiento térmico para evitar pérdidas energéticas» o «calefacción de alto rendimiento».

Por su parte, la memoria energética pone en valor que «con la utilización de energías renovables limpias no sólo se logra una mayor protección del medio ambiente sino también un ahorro en la factura de energía al no necesitar de los recursos energéticos tradicionales para cubrir toda la demanda de agua caliente sanitaria».

Lo último en España

Últimas noticias