Sindicatos de Mossos d’Esquadra condenan las agresiones a 23 agentes durante los disturbios de Barcelona
Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra SAP-Fepol y SME han condenado en sendos comunicados las agresiones a 23 agentes del cuerpo durante las protestas de este domingo por la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona.
El SAP-Fepol ha lamentado que el cuerpo esté «en el foco y punto de mira de toda la sociedad y sus actuaciones se pongan continuamente en tela de juicio» y ha reclamado a los actores políticos y sociales que apoyen al cuerpo en el delicado trabajo que realizan, en sus palabras.
Han mostrado su respeto a las manifestaciones en Catalunya y han hecho un llamamiento a toda la sociedad, instando a actuar con «calma y serenidad», después de que este domingo el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendiera a un centenar de heridos, casi todos leves, entre ellos los 23 policías.
Desde el SME han criticado que una vez más los agentes antidisturbios se conviertan en «el objetivo de una parte de los que protestan» y han expresado el máximo apoyo y ánimo a los agentes heridos, especialmente uno con un dedo de la mano roto.
Piden a toda la ciudadanía que los actos de protesta sean «cívicos y pacíficos» y que el respeto a todo el mundo esté siempre presente, además de volver a pedir no se politice al cuerpo de los Mossos.
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
La petición del Gobierno a la FIFA: «Lo normal es que la final del Mundial sea en España, lo de Ceuta no tiene que influir»
-
Cuándo son los Premios Emmy 2026: fecha de la 78ª edición, horario en España y quién es la presentadora este año
-
Avance de ‘La Promesa’ hoy, 7 de septiembre: la inesperada propuesta de Leocadia a Máximo
-
John Locke, filósofo inglés, sobre la educación: «El trabajo del maestro no consiste en enseñar todo lo aprendible, sino en generar en el alumno amor por el conocimiento»
-
Christopher Nolan (56 años): «Nunca vas a aprender algo tan profundamente como cuando es pura curiosidad»