Las asociaciones de la Guardia Civil piden la ayuda del Ejército para proteger la frontera de Melilla
Las asociaciones de la Guardia Civil piden al Gobierno de Pedro Sánchez la intervención de unidades del Ejército para «colaborar en la contención de avalanchas humanas» como la que se ha producido este viernes en la valla fronteriza de Melilla con Marruecos, donde centenares de inmigrantes ilegales han logrado entrar en territorio español.
Así lo asegura la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), que lamenta la «escasa consistencia y seguridad de la frontera sur de Europa frente a estas situaciones». «Han accedido cientos de personas y allí, para contener este tsunami humano había 40 integrantes de los GRS de la Guardia Civil, menos de un agente por cada diez asaltantes a la valla», ha afirmado el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño.
La Benemérita advierte de que en los últimos meses se está produciendo «falta de material adecuado» y de «falta de personal» para afrontar este tipo de situaciones. «Nuestros compañeros en Melilla deben contar con mejores dotaciones, uniformes con protecciones que dificulten que puedan resultar heridos y mejores medios como chalecos antibala que faciliten su tarea en el control de estas invasiones por la valla», ha sostenido Vilariño.
Desde la asociación se pide también «que no se premie con el permiso para permanecer en España a quienes utilizan la violencia para entrar». «Genera un efecto llamado para nuevos intentos de salto de la frontera sur de Europa», apostilla el agente de la Guardia Civil.
Ernesto Vilariño se muestra prudente sobre la posible cifra de fallecidos entre los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional por intentar evitar este asalto a la valla. Desde la asociación recuerdan el asalto que se produjo el pasado mes de marzo. «El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sigue sin hacer sus tareas y que la Administración mira hacia otro lado mientras la frontera sur de Europa continúa desprotegida», ha zanjado Vilariño..
Lo último en España
-
Una asociación feminista acusa a los Goya 2025 de «edadismo» y de falta de nominados LGTBI
-
Mazón señala al PSOE por su «juego perverso» con la DANA: «Tienen miedo a que salga la verdad»
-
Una madre se atrinchera con su hijo en una casa de Mijas y amenaza de muerte a su familia y a la Policía
-
El fundador de Jazztel crea un DOGE como Musk para recortar el gasto en España: «Un sitio motosierra»
-
El jefe de RRHH admite que «fue anormal crear el puesto de alta dirección» del hermano de Sánchez
Últimas noticias
-
La AEMET confirma que llegan nevadas a España y pide que nos preparemos para la ‘Bestia del Este’
-
Una asociación feminista acusa a los Goya 2025 de «edadismo» y de falta de nominados LGTBI
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Pía se entera de la llegada de Ana a palacio
-
La ciudad española elegida como una de las mejores para vivir que nadie entiende
-
Éste es el verdadero motivo por el que no eres fotogénico según la ciencia: no es lo que pensabas