Un simpatizante de Vox pide disculpas por un comentario machista en redes sociales

Un simpatizante de Vox Alcúdia, Manuel Llofriu Benítez, ha pedido disculpas tras publicar, en su cuenta personal de Facebook, un mensaje en el que acusaba al feminismo de ser "una condena para el hombre" y en el que indicaba que "después se preguntan por qué algunos optan por matarlas antes de quitarse la vida", a raíz de una noticia sobre una "falsa denuncia" por abusos.

vox-alcudia-comentario-machista
Los miembros de Vox Alcúdia, donde uno de sus simpatizantes se ha visto envuelto en una polémica tras verter comentarios machistas en sus redes sociales.

Llofriu, quien en octubre del pasado año fue presentado como miembro del Comité Local de Vox en Alcúdia aunque desde la formación han asegurado que es únicamente «simpatizante», expresaba en su publicación que «si la hubiera matado otro caso de violencia machista; si se hubiera suicidado nadie hablaría del caso».

A las pocas horas, Llofriu ha modificado la publicación limitándose a decir que «cuando algunas mujeres denuncian falsamente las condenas las sufren los hombres injustamente».

Desde Vox Baleares han asegurado a Europa Press que Llofriu «no es y nunca ha sido» afiliado del partido y han «rechazado frontalmente» las declaraciones vertidas, aunque han rechazado tomar ningún tipo de acción o de medida respecto la cuestión.

Por su parte, Llofriu ha publicado en su cuenta de Facebook sus «disculpas» por si «alguien se sintió ofendida» por el comentario y ha afirmado que su intención era «dejar constancia de que las denuncias falsas destrozan la vida a muchos hombres». «En ningún caso estoy a favor de la violencia contra la mujer tengo madre, mujer y dos hijas», ha apostillado.

Desde la Agrupación Socialista de Alcúdia del PSIB han censurado las declaraciones de Llofriu al considerar que son una «humillación a las víctimas y sus familias» y ha tildado de «machistas y de odio» las palabras del simpatizante que, a juicio de los socialistas, «justifican el asesinato de mujeres víctimas de violencia de género».

En este sentido, han remarcado que tres mujeres han sido asesinadas en menos de 48 horas por sus parejas o ex parejas en el Estado y han recordado que Baleares son una de las Comunidades Autónomas con «mayor índice de denuncias por violencia machista».

Lo último en España

Últimas noticias