España

Intxaurrondo llama al orden a Tellado (PP) por criticar a Sánchez: «No utilicemos palabras gruesas»

Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP estaba opinando sobre la situación política cuando fue llamado al orden por la periodista de RTVE Silvia Intxaurrondo, que en ese momento le estaba entrevistando y a la que no le gustaron las palabras de Tellado sobre Sánchez en la televisión pública.

El político popular había dicho que «Sánchez está dispuesto a prostituir la democracia… con tal de satisfacer su ego y su propio ombligo».

Intxaurrondo salió rápidamente en defensa de su jefe y advirtió a Tellado que «no utilizara expresiones gruesas a la hora de referirnos a las reglas democráticas», ante la perplejidad de su interlocutor, que intentó responder «es que lo que está ocurriendo en nuestro país es muy grueso», aunque su voz se superpone con la de la comisaria política, que no está dispuesta a tolerar críticas a Sánchez en su propio canal.

«Pues lamento que no le gusten mis expresiones, yo lo que le digo es que el presidente del Gobierno en funciones atenta contra nuestra propia democracia», se defiende Miguel Tellado, que no renuncia a defenderse cuando ha sido interpelado en su propia entrevista.

El Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, mayoría política que controla la cúpula de Radio Televisión Española (RTVE) se apresuró en julio a ejecutar un multimillonario reparto de contratos audiovisuales a solo tres días de las elecciones generales. Se adjudicaron en la última reunión del consejo de administración de RTVE que preside Elena Sánchez, la elegida por Moncloa en septiembre del año pasado para reforzar el control político de RTVE. La maniobra retorció la legislación para dotar de poderes extraordinarios a quien, por la forma en que fue colocada, sin el visto bueno del Congreso, no hubiera podido ejercer funciones ejecutivas.

Clara Grima, colaboradora del espacio vespertino Las tardes de RNE y presentadora del programa Una matemática viene a verte en TVE, realizó en julio un contundente alegato en directo en favor del Ejecutivo de Pedro Sánchez, calificándolo como «el mejor Gobierno que ha tenido este país en tiempos de democracia». «Que vayan rezando porque sigamos teniendo este presidente, si no van a llorar», advirtió a los españoles. Además, se despachó en antena contra diversos medios privados, calificándolos de «basura». Tras sus palabras, el conductor del programa mostró su apoyo a este discurso: «Oye, suscribo todo». Algo similar a lo que ya ocurrió durante el programa especial por el Orgullo, cuando una presentadora ya apoyó en antena al Gobierno de Sánchez.