Intxaurrondo llama al orden a Tellado (PP) por criticar a Sánchez: «No utilicemos palabras gruesas»
TVE censura los abucheos a Sánchez durante su visita a Mula (Murcia)
Imanol Arias recula tras acusar de censura al PSOE en TVE: «Me pasé tres pueblos, se me fue la olla»
Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP estaba opinando sobre la situación política cuando fue llamado al orden por la periodista de RTVE Silvia Intxaurrondo, que en ese momento le estaba entrevistando y a la que no le gustaron las palabras de Tellado sobre Sánchez en la televisión pública.
El político popular había dicho que «Sánchez está dispuesto a prostituir la democracia… con tal de satisfacer su ego y su propio ombligo».
Intxaurrondo salió rápidamente en defensa de su jefe y advirtió a Tellado que «no utilizara expresiones gruesas a la hora de referirnos a las reglas democráticas», ante la perplejidad de su interlocutor, que intentó responder «es que lo que está ocurriendo en nuestro país es muy grueso», aunque su voz se superpone con la de la comisaria política, que no está dispuesta a tolerar críticas a Sánchez en su propio canal.
.@SIntxaurrondo: «Le voy a pedir que no utilicemos expresiones gruesas a la hora de referirnos a las reglas democráticas para poder seguir llevando esta entrevista»@Mtelladof: «Lamento que no le guste mi lenguaje. Yo lo que digo es que Sánchez atenta contra nuestra democracia» pic.twitter.com/K79L1zW5U7
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) September 26, 2023
«Pues lamento que no le gusten mis expresiones, yo lo que le digo es que el presidente del Gobierno en funciones atenta contra nuestra propia democracia», se defiende Miguel Tellado, que no renuncia a defenderse cuando ha sido interpelado en su propia entrevista.
El Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, mayoría política que controla la cúpula de Radio Televisión Española (RTVE) se apresuró en julio a ejecutar un multimillonario reparto de contratos audiovisuales a solo tres días de las elecciones generales. Se adjudicaron en la última reunión del consejo de administración de RTVE que preside Elena Sánchez, la elegida por Moncloa en septiembre del año pasado para reforzar el control político de RTVE. La maniobra retorció la legislación para dotar de poderes extraordinarios a quien, por la forma en que fue colocada, sin el visto bueno del Congreso, no hubiera podido ejercer funciones ejecutivas.
Clara Grima, colaboradora del espacio vespertino Las tardes de RNE y presentadora del programa Una matemática viene a verte en TVE, realizó en julio un contundente alegato en directo en favor del Ejecutivo de Pedro Sánchez, calificándolo como «el mejor Gobierno que ha tenido este país en tiempos de democracia». «Que vayan rezando porque sigamos teniendo este presidente, si no van a llorar», advirtió a los españoles. Además, se despachó en antena contra diversos medios privados, calificándolos de «basura». Tras sus palabras, el conductor del programa mostró su apoyo a este discurso: «Oye, suscribo todo». Algo similar a lo que ya ocurrió durante el programa especial por el Orgullo, cuando una presentadora ya apoyó en antena al Gobierno de Sánchez.
Lo último en España
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»
-
El PP promete un plan de regeneración para «descolonizar todo lo que el sanchismo ha colonizado»
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós al Parque del Retiro que conocías hasta ahora: Madrid confirma que llega el cambio más radical de las últimas décadas
Últimas noticias
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida
-
Diez detenidos en Mallorca por vender droga a turistas a través de dos asociaciones cannábicas
-
El secreto del mejor restaurante de carretera si vas a Asturias este verano: sus cachopos gigantes ya son virales
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»