Separatistas se manifiestan en Berlín para pedir la libertad de Puigdemont
Unas 200 personas se han manifestado este domingo en Berlín para reclamar la liberación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, encarcelado en la prisión alemana de Neumünster desde la semana pasada.
La movilización, convocada por la ANC Berlín y el CDR de Berlín bajo el lema ‘Por una solución política: libertad presos políticos catalanes’, ha comenzado sobre las 12.00 horas en la Puerta de Brandenburgo y ha recorrido el centro de la capital alemana para pedir que la justicia alemana no extradite a Puigdemont.
Los manifestantes han llevado ‘esteladas’ y carteles pidiendo la libertad de Puigdemont en alemán, y han gritado consignas a favor del expresidente y del resto de presos soberanistas, como ‘Freiheit Puigdemont’ (‘Libertad Puigdemont’ en alemán), ‘Puigdemont, el nostre president’, ‘Llibertat presos polítics’ y han cantado ‘Els segadors’.
Temas:
- Berlín
- Carles Puigdemont
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Manuel Piqueras, intervenido con éxito del ligamento cruzado
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 12 de mayo de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de mayo de 2025