Separatistas se manifiestan en Berlín para pedir la libertad de Puigdemont
Unas 200 personas se han manifestado este domingo en Berlín para reclamar la liberación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, encarcelado en la prisión alemana de Neumünster desde la semana pasada.
La movilización, convocada por la ANC Berlín y el CDR de Berlín bajo el lema ‘Por una solución política: libertad presos políticos catalanes’, ha comenzado sobre las 12.00 horas en la Puerta de Brandenburgo y ha recorrido el centro de la capital alemana para pedir que la justicia alemana no extradite a Puigdemont.
Los manifestantes han llevado ‘esteladas’ y carteles pidiendo la libertad de Puigdemont en alemán, y han gritado consignas a favor del expresidente y del resto de presos soberanistas, como ‘Freiheit Puigdemont’ (‘Libertad Puigdemont’ en alemán), ‘Puigdemont, el nostre president’, ‘Llibertat presos polítics’ y han cantado ‘Els segadors’.
Temas:
- Berlín
- Carles Puigdemont
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado en Barcelona; AEMET prevé nubes y chubascos aislados en el Prepirineo
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
AEMET prevé un día soleado con nubes bajas y ligero viento en Barcelona
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona, ideal para disfrutar del aire libre
Últimas noticias
-
Monedas emergentes al borde del colapso: la rupia india se hunde a mínimos históricos
-
El infierno se desata en Can Pastilla: seis portugueses detenidos tras sembrar el terror en una conflictiva vivienda vacacional
-
Villarreal-Atlético: el bronce de la Liga vale siete millones de euros
-
OKDIARIO localiza al jefe de ETA ‘Kantauri’ incumpliendo las condiciones de su libertad: «¡Quita de ahí!»
-
Terrazas y el noble arte español de no tener prisa