Separatistas encapuchados atacan la comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa
Un grupo de independentistas han atacado con botes de pintura la comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa (Barcelona). Un total de 6 separatistas encapuchados han tirado de madrugada botes de pintura contra el edificio con los colores de la II República.
De esta forma, los separatistas han usado pintura roja, amarilla y lila para atacar la sede policial. Las imágenes demuestran cómo ha quedado ensuciada la fachada de la comisaría, al igual que la bandera de España que ondea en el exterior del edificio.
El portavoz de Ciudadanos en Tarrasa, Javier González, ha calificado esta acción de «una muestra más de odio hacia España y a sus servidores públicos». «Todo el apoyo a la Policía Nacional de muchos ciudadanos de Tarrasa», ha añadido González.
Algunos le llaman libertad de expresión… Una muestra más de odio hacia España y a sus servidores públicos, todo el apoyo a la @policia de muchos ciudadanos de #Terrassa pic.twitter.com/7kupXMQ4dY
— Javi (@ciudadanojavi) 7 de febrero de 2018
Lamentable ataque en #Terrassa contra nuestros servidores públicos. Todo mi apoyo a @policia Mi policía tb como catalán!! Orgulloso d vos! pic.twitter.com/uaKucXFqZ9
— Gabriel Turmo Sainz (@gabrielturmo) 7 de febrero de 2018
Un Ayuntamiento del PSC
En el Ayuntamiento de Tarrasa gobierna es Alfredo Vega, del PSC. Vega llegó a la alcaldía del municipio en noviembre del año pasado, después de que su predecesor Jordi Ballart, también del PSC, dimitiese y abandonase la militancia de esta formación tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. La localidad cuenta con 216.428 habitantes.
Ballart llegó a gobernar el Consistorio tras un acuerdo de gobierno con el PDeCAT. Este acuerdo se rompió tras la aplicación del 155. El pasado 2 de noviembre el que fuese alcalde socialista decidió dimitir del cargo. Los partidos independentistas de la oposición. Alfredo Vega tomó su cargo después de las fuerzas de la oposición (PDeCAT, ERC, Terrassa en Comú y la CUP), no alcanzasen un pacto de gobierno.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
-
El pueblo medieval de Tarragona que es famoso por su dulce tradicional y solo viven 1.000 personas
-
El METEOCAT lo confirma: no va a parar de llover a partir de este día y el aviso es muy serio
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
Últimas noticias
-
Así es la vacuna experimental muestra resultados prometedores contra el cáncer de colon en alto riesgo
-
Ni lluvia ni nieve: la AEMET activa la alerta en el País Vasco y pide cuidado por este peligroso fenómeno
-
La Segunda sube de nivel a pesar del desprecio de Tebas
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, jueves 15 de enero
-
No se salva casi nadie: la AEMET activa los avisos por nieve, niebla, viento y lluvia en toda España