Separatistas se concentran en la puerta de la cárcel de Lledoners a la espera de la sentencia del 1-0
Un centenar de independentistas se han concentrado este domingo ante la cárcel de Lledoners. Durante la noche, un grupo de personas se han desplazado hasta Sant Joan de Vilatorrada para manifestarse en contra de la sentencia del juicio al ‘procés’ que se espera se haga pública este lunes.
Además, han anunciado que volverán a reunirse frente a la prisión donde se encuentran los golpistas en prisión preventiva. Los concentrados han hecho una sentada a favor de los presos que esperan el fallo del Tribunal Supremo, han coreado ‘Us volem a casa’ (‘Os queremos en casa’) y han mostrado pancartas con las leyendas ‘Llibertat presos polítics’ y ‘Tsunami Democràtic’.
En Lledoners están la mayoría de presos preventivos acusados en la causa del 1-O: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
Junqueras se declara inocente desde la cárcel
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reiterado este domingo su inocencia ante la próxima sentencia del Tribunal Supremo sobre la causa que le tiene en prisión preventiva, y ha insistido en la actitud de los socialistas: «Los dirigentes del PSOE y del PSC, y mucha otra gente, saben perfectamente que somos inocentes».
«Pero aplauden nuestra condena porque piensan que esto protege sus intereses y privilegios, y que de esta manera todo seguirá igual», escribe en el artículo ‘Una parte del camino’, enviado a ElNacional.cat desde la cárcel y recogido por Europa Press.
También reprocha a los dirigentes de ambos partidos socialistas que pidan respetar la sentencia, que él mismo da por condenatoria, «cuando ha sido dictada por un sistema judicial elegido por organismos que ellos han elegido, conjuntamente con el PP, desde hace 40 años.
En insiste en los socialistas al reprocharles que pidan al independentismo condenar la violencia, porque asegura que siempre la han condenado y la condenarán, y además dice que ambos partidos «callan ante la violencia policial contra los votantes del 1 de octubre de 2017».
Lo último en España
-
Marlaska nombra nueva DAO a una mujer, se parapeta tras la cúpula de la Policía y ordena «aguantar»
-
Carasatorre, uno de los etarras que asesinó a Ordóñez, en libertad con la misma «trampa» que ‘Txeroki’
-
El suelo de las 140 VPP de Alicante bajo sospecha era en origen para 111 VPO para rentas desfavorecidas
-
El jefe de Marlaska imputado por violación presumió de «no bajar la guardia» ante las agresiones sexuales
-
Jesús Cintora y la sincronizada monclovita atacan a Vox por decir que «habría que entrar en TVE con un lanzallamas»
Últimas noticias
-
Análisis de los 10 mejores purificadores de aire del mercado
-
Be Mate refuerza su apuesta por Málaga con tres nuevas aperturas
-
Marlaska nombra nueva DAO a una mujer, se parapeta tras la cúpula de la Policía y ordena «aguantar»
-
La película que lleva años en Netflix y no pasa de moda: es de José Coronado y todo el mundo habla de ella
-
Adiós a las casas de siempre: crean un nuevo material más resistente y eficaz usando arena del desierto