Separatistas se concentran en la puerta de la cárcel de Lledoners a la espera de la sentencia del 1-0
Un centenar de independentistas se han concentrado este domingo ante la cárcel de Lledoners. Durante la noche, un grupo de personas se han desplazado hasta Sant Joan de Vilatorrada para manifestarse en contra de la sentencia del juicio al ‘procés’ que se espera se haga pública este lunes.
Además, han anunciado que volverán a reunirse frente a la prisión donde se encuentran los golpistas en prisión preventiva. Los concentrados han hecho una sentada a favor de los presos que esperan el fallo del Tribunal Supremo, han coreado ‘Us volem a casa’ (‘Os queremos en casa’) y han mostrado pancartas con las leyendas ‘Llibertat presos polítics’ y ‘Tsunami Democràtic’.
En Lledoners están la mayoría de presos preventivos acusados en la causa del 1-O: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
Junqueras se declara inocente desde la cárcel
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reiterado este domingo su inocencia ante la próxima sentencia del Tribunal Supremo sobre la causa que le tiene en prisión preventiva, y ha insistido en la actitud de los socialistas: «Los dirigentes del PSOE y del PSC, y mucha otra gente, saben perfectamente que somos inocentes».
«Pero aplauden nuestra condena porque piensan que esto protege sus intereses y privilegios, y que de esta manera todo seguirá igual», escribe en el artículo ‘Una parte del camino’, enviado a ElNacional.cat desde la cárcel y recogido por Europa Press.
También reprocha a los dirigentes de ambos partidos socialistas que pidan respetar la sentencia, que él mismo da por condenatoria, «cuando ha sido dictada por un sistema judicial elegido por organismos que ellos han elegido, conjuntamente con el PP, desde hace 40 años.
En insiste en los socialistas al reprocharles que pidan al independentismo condenar la violencia, porque asegura que siempre la han condenado y la condenarán, y además dice que ambos partidos «callan ante la violencia policial contra los votantes del 1 de octubre de 2017».
Lo último en España
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Dimiten el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra investigados por el rescate en el que implicaron a Zapatero
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros de daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
Los incendios desbordan al Gobierno: pide aviones a la UE porque tiene los mismos que admitió «insuficientes» en 2025
-
¿El seguro del hogar cubre los daños por un incendio forestal? Lo que debes saber antes de que sea demasiado tarde
Últimas noticias
-
Amador Mohedano vuelva a cargar contra su sobrina, Rocío Carrasco: «La ambición la ha corroído»
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Paramount retrasa la compra de Warner al menos un año o hasta que haya un fallo judicial a su favor
-
Dimiten el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra investigados por el rescate en el que implicaron a Zapatero
-
ZP, una mentira pública