Separatistas se concentran en la puerta de la cárcel de Lledoners a la espera de la sentencia del 1-0
Un centenar de independentistas se han concentrado este domingo ante la cárcel de Lledoners. Durante la noche, un grupo de personas se han desplazado hasta Sant Joan de Vilatorrada para manifestarse en contra de la sentencia del juicio al ‘procés’ que se espera se haga pública este lunes.
Además, han anunciado que volverán a reunirse frente a la prisión donde se encuentran los golpistas en prisión preventiva. Los concentrados han hecho una sentada a favor de los presos que esperan el fallo del Tribunal Supremo, han coreado ‘Us volem a casa’ (‘Os queremos en casa’) y han mostrado pancartas con las leyendas ‘Llibertat presos polítics’ y ‘Tsunami Democràtic’.
En Lledoners están la mayoría de presos preventivos acusados en la causa del 1-O: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
Junqueras se declara inocente desde la cárcel
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reiterado este domingo su inocencia ante la próxima sentencia del Tribunal Supremo sobre la causa que le tiene en prisión preventiva, y ha insistido en la actitud de los socialistas: «Los dirigentes del PSOE y del PSC, y mucha otra gente, saben perfectamente que somos inocentes».
«Pero aplauden nuestra condena porque piensan que esto protege sus intereses y privilegios, y que de esta manera todo seguirá igual», escribe en el artículo ‘Una parte del camino’, enviado a ElNacional.cat desde la cárcel y recogido por Europa Press.
También reprocha a los dirigentes de ambos partidos socialistas que pidan respetar la sentencia, que él mismo da por condenatoria, «cuando ha sido dictada por un sistema judicial elegido por organismos que ellos han elegido, conjuntamente con el PP, desde hace 40 años.
En insiste en los socialistas al reprocharles que pidan al independentismo condenar la violencia, porque asegura que siempre la han condenado y la condenarán, y además dice que ambos partidos «callan ante la violencia policial contra los votantes del 1 de octubre de 2017».
Lo último en España
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
-
Alicante inicia la desescalada de la emergencia tras decretar Aemet el paso de alerta roja a naranja
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019
Últimas noticias
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Así es el hotel de Indonesia donde mataron a Matilde Muñoz: «Inseguro y con ratas»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos