Un separatista agrede y empuja a la periodista Cristina Seguí mientras iba a votar

Un separatista agrede y empuja a la periodista Cristina Seguí mientras iba a votar
El tuit de Cristina Seguí denunciando la agresión.

La periodista y columnista de OKDIARIO Cristina Seguí ha sido agredida y empujada en una calle de Valencia por un joven de extrema izquierda cuando acudía a votar. Seguí se encontraba en la céntrica calle Espinosa, cuando ha sido increpada por un radical rapado y con una cresta negra que la ha gritado «fascista» y «alerta antifascista».

Ha sido la periodista quien lo ha contado en su cuenta de Twitter: «Recién agredida y empujada en la calle Espinosa de Valencia al ir a votar al grito de “fascista” y “alerta antifascista” por un tipejo rapado y cresta negra. La obra de Pablo Iglesias y Adriana Lastra y muchos compañeros de profesión. Adivinen a quién acabo de votar». 

El radical que ha agredido a Seguí la ha abordado por la calle y tras empujarla, la ha golpeado con la puerta de un restaurante próximo al colegio electoral en el que ejercía su derecho al voto. Ante la agresión, varias personas se han acercado hasta la periodista para ayudarla.

No es la primera vez que Seguí es agredida en la vía pública. Hace un año, en octubre de 2018, la periodista fue agredida por un grupo de matones presentes en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en Valencia convocada por Acció Cultural del País Valencià, un grupo independentista sustentado por el PSOE y por Compromís.

Seguí se encontraba tomando imágenes de la manifestación de los grupos independentistas que abogan por la pancatalanización de la Comunidad Valenciana. Al grito de «¡Independencia!» y «¡Valencia será la tumba del fascista!», varios energúmenos han agredido a Seguí, primero tirándole el móvil con el que captaba las imágenes de la manifestación, después escupiendo y zarandeando a la colaboradora sin que nadie evitara la cobarde agresión de los independentistas.

Tras estos hechos, un juez imputó a cuatros hombres tras ser detenidos por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Valencia. Fuentes próximas a la investigación, así como el propio documento de diligencias, indica que el hombre del brazalete rojo que golpeó a Seguí y le tiró el móvil al suelo es Adrián Climent Tomás, miembro del dispositivo de seguridad de la entidad pancatalanista convocante de la manifestación: Acció Cultural del País Valenciano (ACPV), una organización similar a la ANC catalana y a la Obra Cultural Balear.

Lo último en España

Últimas noticias