La secretaria de laicidad del PSOE de Madrid acude a una procesión de Semana Santa
La secretaria de laicidad del PSOE de Madrid, Noelia Posse, ha acudido este domingo a una procesión del Domingo de Ramos en la localidad madrileña de Móstoles, donde es alcaldesa.
Noelia Posse, alcaldesa socialista de Móstoles y encargada de laicidad en el PSOE madrileño, ha acudido a la procesión del Domingo de Ramos en la localidad que gobierna.
El PSOE de Móstoles ha tuiteado fotos de la regidora en el evento religioso y ha apuntado: «La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, compartiendo con las vecinas y vecinos la mañana de la celebración del Domingo de Ramos. Qué bonita es la convivencia en armonía, respetando todas las tradiciones de nuestra ciudad».
Posse aclara en la biografía de su perfil que es «alcaldesa de Móstoles; Presidenta del PSOE de Móstoles y Secretaria de Laicidad en el PSOE de Madrid». Varios tuiteros han aplaudido la asistencia de la primera edil en la procesión, pero han criticado su falta de coherencia.
La alcaldesa de Móstoles, @Noelia_posse, compartiendo con las vecinas y vecinos la mañana de la celebración del Domingo de Ramos. Que bonita es la convivencia en armonía, respetando todas las tradiciones de nuestra ciudad. pic.twitter.com/guByXQQwxj
— PSOE Móstoles (@PSMostoles) April 14, 2019
La alcaldesa, en plena campaña electoral, acudió a la procesión mostoleña con una gran palma blanca en la mano, una chaqueta de color rojo PSOE y la chapa multicolor que luce Pedro Sánchez constantemente por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Posteriormente, la edil se fotografió con una rama de olivo.
En una soleada mañana en Móstoles, Posse se rodeó de otros concejales de la Corporación local durante este evento religioso. El Ayuntamiento informó de la presencia de la alcaldesa en una nota de prensa en la que explicaban que «tras la tradicional Bendición de Ramos junto a la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, se ha desarrollado la procesión, organizada por la Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, una de las de mayor arraigo en Móstoles».
Se trata de una entidad, constituida en 1992, y que cuenta con unos 600 hermanos. Alrededor de 25 costaleros de esta hermandad fueron los encargados de portar a hombros a la imagen de Jesucristo y la Borriquilla. El Consistorio destaca que «por primera vez, en el recorrido de la Procesión el Ayuntamiento instaló plataformas de accesibilidad para personas con movilidad reducida».
Esta alcaldesa está en un momento delicado ya que sobre su Gobierno pende una investigación judicial por falsedad documental, prevaricación y malversación por la adjudicación de unos contratos. A raíz de conocerse dicha investigación, Posse cesó a varios altos cargos que sufrieron una presunta agresión por un concejal del PSOE, lo que ha abierto otro juicio, tal como informó OKDIARIO.
Lo último en España
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11