Satisfacción en el Partido Popular tras «el espectáculo» del debate en el PSOE
El «espectáculo» del debate celebrado este lunes entre los tres candidatos a la secretaría general del Partido Socialista ha causado satisfacción entre los miembros del Partido Popular. Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso ha declarado a OKDIARIO que «las primarias sólo sirven para enfrentar a la gente y dividir a los partidos».
El Partido Popular ve en el debate una oportunidad para que los votantes observen la división existente en el PSOE que enfrentará el próximo día 21 a los tres candidatos.
Hernando cree además, que las primarias «no garantizan nada» y que así se ha demostrado «en Francia» donde Benoît Hamon quedó eliminado de las presidenciales en la primera vuelta al alcanzar sólo un 6,2% de los votos, después de ser elegido masivamente en primarias en el Partido Socialista francés.
OKDIARIO publicó el pasado día 5 que el Partido Popular considera que una victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE podría beneficiarles electoralmente y que la de Susana Díaz les aportaría estabilidad.
El debate, del que ha resultó ganador Patxi López, se celebró la mañana del lunes con una duración de una hora y media en las que se discutieron tres bloques: política, economía y modelo de partido.
El próximo domingo día 21 los tres candidatos competirán en las urnas por el poder del partido. Díaz y Sánchez, favoritos a ganar en votos, no consiguieron hacerse, sin embargo, con la victoria del debate.
Susana y Patxi mostraron su felicidad ante la prensa tras el debate y consideraron que el cara a cara era algo positivo del PSOE y que diferencia al partido de los demás.
López declaró: “Si no soy secretario general, llamaré a quien sea elegido y diré: a tu disposición pero no para integrar a Patxi López, que es lo de menos, sino para integrar, de verdad”. Además, el candidato pidió para el PSOE “dedicación de 25 horas al día para vertebrar y para recuperar el músculo de las agrupaciones”.
Sánchez intentó tender la mano al candidato vasco, a lo que este contestó: «Me parece muy bien que si no tenías ideas cogieras las mías, las de mi candidatura. Estas son las ideas que llevo defendiendo siempre».
Susana Díaz también tuvo un gesto para afear a Sánchez al que dijo: «Me gustaría que me contestaras una pregunta, con humildad te lo digo. ¿No había ninguna mujer en la Comunidad de Madrid con mérito y capacidad suficiente para ir en la lista en vez de Irene Lozano?».
El nombre de Lozano salió un par de veces en el debate dentro del bloque de economía, puesto que según la presidenta de la Junta de Andalucía “a muchos les dolió que representara al PSOE”.
Lo último en España
-
Un ex edil confirma lo que contó OKDIARIO en febrero: Gómez no respondió de Les Naus en 2024 porque ya tenía su piso
-
Enma López huye de las siglas y el logo del PSOE en su candidatura para las primarias de Madrid
-
El Gobierno compró maquinaria para producir «50 pasaportes por minuto» tras lanzar su nacionalización masiva
-
Ortega Smith condenado a costas por intentar paralizar su expulsión de Vox por vía judicial
-
El pacto de gobierno en Andalucía incluye una vicepresidencia para Vox, prioridad nacional y 0 euros para menas
Últimas noticias
-
¿Hay prórroga en el Mundial 2026? Qué pasa si España pierde el partido de dieciseisavos contra Austria
-
A qué hora juega España vs. Austria, en directo hoy: dónde ver gratis, alineaciones y pronóstico del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
La inesperada aparición de la mujer de Pablo Motos en una foto de Nuria Roca de fiesta con ‘El Hormigero’
-
Un ex edil confirma lo que contó OKDIARIO en febrero: Gómez no respondió de Les Naus en 2024 porque ya tenía su piso
-
Dos expertos explican cómo hacer el maquillaje perfecto para festivales: «Base ligera y color en sombras y colorete»