Abascal ve sobre Ceuta una nueva Marcha Verde: «Vendrán crisis peores si España no se defiende»
¿Qué fue la Marcha Verde?
Ceuta: última hora sobre los menas y la crisis de inmigrantes con Marruecos, en directo
El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera que existe una nueva Marcha Verde sobre Ceuta tras la llegada masiva de inmigrantes ilegales a través de la frontera de Marruecos. Abascal ha recordado la marcha que el reino alauí promovió en 1975 para hacerse con los territorios del Sáhara y ha asegurado que habrá crisis «peores» en el futuro si «España no se defiende» y muestra su fortaleza ante Marruecos.
El líder del partido conservador ha visitado este miércoles Ceuta para conocer de primera mano las consecuencias de la crisis diplomática generada por el Gobierno de España con Marruecos. Abascal ha recalcado que el país africano tiene una «aspiración ilegítima» sobre Ceuta y Melilla y que «no va a cejar» en su empeño. «Marruecos está probando la fortaleza de España y el Gobierno ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias», ha advertido.
En este sentido, también ha pedido la «detención inmediata y devolución a su país» de los cerca de 10.000 inmigrantes que entraron de forma irregular en Ceuta porque, a su juicio, son un «problema de seguridad». «Vallas altas hacen buenos vecinos, España tiene que llevarse bien con Marruecos, pero para eso se tiene que hacer respetar y decir que aquí no entra nadie ilegalmente», ha enfatizado.
«Más vale tarde que nunca, han mandado al Ejército a la frontera, hace mucho tiempo que tendrían que haberlo hecho y exigimos la militarización permanente de la frontera de Ceuta y Melilla. Que se lance el mensaje a todos los asaltantes, a todos los jóvenes confundidos que hoy deambulan por esta ciudad, que el que entra ilegalmente a España, se va de España, que nunca recibirá una ayuda social», ha apostillado Santiago Abascal.
«No estáis solos»
Por otro lado, el líder de Vox ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «no hacer nada» ante la crisis diplomática ocasionada por Marruecos. «Ojalá fuéramos el Gobierno de España para defenderos a vosotros, para defender las fronteras y nuestra patria como se merecen ser defendidas. Pero no lo somos todavía. Aun así estamos aquí para deciros lo más importante que es podemos decir hoy, que nunca estáis solos y que nunca lo estaréis. Toda España está con vosotros», ha afirmado.
Abascal ha sido recibido durante su visita a Ceuta con gritos de «‘¡Presidente, presidente!» y de «¡Pedro Sánchez dimisión!».
Lo último en España
-
López acusa a OKDIARIO de mentir cuando él tiene una demanda por 350.000 € por difundir el «bulo de la bomba lapa»
-
La Guardia Civil destapa otra mentira del Gobierno sobre Ceuta: cifra en 88.146 sólo los marroquíes que retornaron
-
El Gobierno desobedece desde hace 6 meses al Supremo que le obliga a desvelar la deuda perdonada a Cuba y Venezuela
-
OKDIARIO descubre a Zapatero celebrando en el Ateneo de su amigo Arroyo que el juez no le impute malversación por las joyas
-
Elecciones generales del 29-N y actualidad política, en directo: última hora de la precampaña, crisis ferroviaria, el caso Koldo y las huelgas de tren
Últimas noticias
-
La psicología explica por qué los niños que crecieron en los años 90 y 2000 desarrollaron una mayor independencia: estas son las claves
-
López acusa a OKDIARIO de mentir cuando él tiene una demanda por 350.000 € por difundir el «bulo de la bomba lapa»
-
La ‘Jungla Hispana’ de los Cincinnati Bengals es mayoría el partido de la NFL en Madrid: «La primera victoria ya la tenemos»
-
Según los veterinarios expertos, esta es la edad a la que envejece tu perro según su tamaño y raza
-
El alcalde de Madrid califica de «gran gobierno» al Ejecutivo de Marga Prohens